Bizcocho pan de pasas y nueces

Si os gusta el plumcake este bizcocho pan de pasas y nueces también os gustará. Su consistencia es muy parecida ya que es bastante denso y con un sabor similar, por las nueces y las pasas que lleva en el interior, y que le da ese toque tan excepcional.

Personalmente el plumcake me tiene enamorada, hasta el punto que preparo uno cada quince días. Pero como con muchas de las recetas que encontraréis en Delicious Martha, hago algunos cambios adaptando los sabores que más me gustan y, en el caso del bizcocho inglés, mi receta dista bastante de la original. Más adelante ya os enseñaré cómo preparo este dulce que tanto me gusta.
No esperéis del bizcocho pan algo muy dulce, porque no tiene la esponjosidad y el sabor de un bizcocho en sí. Es más bien un pan dulce que queda perfecto acompañado de una mermelada casera, salsa de toffee, o espolvoreado con azúcar glas, para los más golosos.

Bizcocho pan de pasas y nueces

Sin añadirle nada también es ideal como desayuno o merienda, acompañado de una taza de café o té. Si quisiéramos aromatizarlo, también se podría añadir una cucharada de esencia de vainilla a la masa, o algún licor, tal y como se hace con el famoso plumcake inglés del que os hablaba, macerando las nueces y las pasas durante la noche anterior a su preparación.

Bizcocho pan de pasas y nueces

 

Ingredientes para un bizcocho pan de pasas y nueces:

  • 50 gr. de mantequilla, fundida y fría
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de leche
  • 1 huevo
  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharadita rasa de impulsor
  • 1/2 taza de nueces, troceadas
  • 1/2 taza de pasas sultanas
Preparación:
Precalentar el horno a 170ºC. Engrasar y enharinar un molde de plumcake. Reservar.

Batir la mantequilla con el azúcar durante 3 minutos, hasta mezclar bien ambos ingredientes.

Batir el huevo con la leche y añadir a la mezcla anterior. Remover para que nos quede una pasta homogénea.

En otro bol, mezclar la harina y la levadura y añadir en dos o tres tandas a la primera mezcla.

Integrar muy bien todos los ingredientes. Incorporar las pasas y las nueces troceadas y verter la masa sobre el molde reservado.
Hornear 15 minutos con calor sólo en la parte inferior. Pasados los 15 minutos, dejar 30 minutos más con calor arriba y abajo.Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

Bizcocho pan de pasas y nueces

Bizcocho pan de pasas y nueces

 

Etiquetas: ,
Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment