Ensalada de frutas Delicious Martha [Receta paso a paso]

Ahora que empieza a hacer buen tiempo me encanta disfrutar de la fruta. Sobretodo si es de temporada.

Aparte de todo lo que nos aporta y lo beneficiosa que es para nuestra salud, y que ya comenté en Loving Fruit de Otras Cosas de Martha, es un alimento que nos sacia y refresca en épocas en las que hace calor. Además, tenemos la posibilidad de combinarla de muchas formas distintas para convertirla en un delicioso manjar del que disfrutar como acompañamiento del desayuno, en un postre, o durante la merienda. Como por ejemplo la ensalada de frutas Delicious Martha que os propongo hoy.

Ensalada de frutas Delicious Martha

Es deliciosa, y nos puede servir tanto para completar un desayuno, como tentempié de media tarde o hasta después de una comida o cena. Es ligera, sabrosa y refrescante.
Hay muchas personas que no se sienten atraídas por la combinación de frutas, ya sea por sabores muy opuestos en mezclas de dulce-ácido o porque prefieren disfrutar de la pieza sola. Personalmente me gusta la fruta de cualquier manera, pero para aquellos que se cansen de ver la fruta siempre de la misma forma, ¡la ensalada de frutas Delicious Martha es su receta! Extremadamente vistosa y colorida, llena de sabor y que se come con los ojos.
Ensalada de frutas Delicious Martha
Ensalada de frutas Delicious Martha
Os aconsejo que la preparéis con las frutas en su punto justo de maduración, porque el sabor es muy distinto si alguna fruta aún está demasiado verde o excesivamente madura.
El zumo de limón que le añadimos, a parte de evitar que se oxide la fruta una vez cortada, realza mucho el sabor de las frutas y no queda excesivamente dulce porque la cantidad de sirope de Ágave no es mucha. De todas formas, siempre podemos variar la receta al gusto.
¡Espero que la disfrutéis!
Ensalada de frutas Delicious Martha
Ingredientes para dos ensaladas de frutas Delicious Martha:
  • 1/2 mango
  • un puñado de arándanos
  • un puñado de frambuesas
  • 8-10 fresas
  • 1/4 de coco
  • 1 kiwi
  • 1 naranja sanguina
  • 1/2 manzana Golden
  • 1/2 limón
  • 2 c/p de sirope de Ágave
  • 1 yogurt griego
  • 2 ramas de canela
Preparación:
Lavar las fresas, los arándanos y las frambuesas con la ayuda de un paño húmedo y reservar.
Retirar la piel del coco y cortarlo a cuadrados pequeños. Hacer lo mismo con el mango, el kiwi y la naranja sanguina e ir poniendo las frutas ya cortadas en un bol amplio.
Cortar las fresas, retirándoles la parte superior y cortar a dados. Hacer lo mismo con la manzana y mezclar con el resto de las frutas.
Añadir al bol las frambuesas y los arándanos. Rociar todo con el zumo de medio limón. Verter dos cucharadas de postre de sirope de Ágave y mezclar.
Poner en el bol 2 ramas de canela, remover ligeramente y tapar con papel film. Reservar en la nevera hasta 30 minutos antes de su consumo, para que no esté excesivamente fría y se degusten mejor los sabores.
Servir acompañada de 1/2 yogurt griego por ración.
NOTAS:
  • Naturalmente podemos sustituir las frutas y las cantidades a nuestro gusto o según temporada. Ésta combinación en particular me gusta mucho aunque a veces también añado melocotón, cerezas, nectarina, higos, piña, fruta de la pasión, uva…
  • Para darle un toque aún más fresco, podemos servir acompañado de unas hojas frescas de hierbabuena o menta.
  • Si os gustan los sabores menos cítricos o que sea más dulce, podéis añadir más sirope de Ágave o dos cucharaditas de azúcar moreno y dejar macerar las frutas para que suelten su jugo.
  • Conservar refrigerada y consumir en el mismo día.

Ensalada de frutas Delicious Martha

Delicious Martha

Delicious Martha

4 comentarios

  • Maite Sweet Food
    15/05/2014 en 8:36 am

    Me encanta la fruta!!Y asi en plan ensalada aun mejor, no??Las fotos preciosas!!Y no se si ya te lo dicho o ya lo sabes pero estamos de sorteo en el blog!!Pasate si quieres!! =) Un besin

    • Marta Sanahuja
      15/05/2014 en 4:50 pm

      Muchas gracias Maite! Sí que está deliciosa! Y muy apetecible!
      Y sí! Ví el sorteo y ya he participadoo! A ver si hay suerte!

      Un besazo!

  • Irene
    17/05/2014 en 10:47 am

    Hola Marta!

    Una pregunta, vivo cerca de Sitges pero no encuentro ningún sitio que vendan un mango bueno, son muy pequeños y por dentro no son naranja y la textura no es demasiado cremosa, me podrías decir donde compras los mangos? Y la fruta en general? 🙂 muchas gracias!!

    • Marta Sanahuja
      17/05/2014 en 9:26 pm

      Hola Irene! Encantada de verte por aquí!

      Normalmente compro la fruta y la verdura en Casa Ametller o en el mercado, porque a parte de ser productores locales, la calidad que ofrecen es buena.
      De todas formas, lo que me dices del mango puede ser a que no es temporada. Piensa que el mango se consume de Agosto a Noviembre, y encontrar las mismas calidades fuera de estas fechas es complicado. De todas formas, sí que puede ser que encuentres piezas buenas. Cuando lo compres, fíjate siempre que la piel sea tersa y sin manchas y si presionas un poco en la parte del rabito superior, la piel cede un poco.
      También piensa que no debemos guardarlo en la nevera, porque no soporta el frío y podría estropearse.

      Espero haberte ayudado,

      Un abrazo!

Leave a Comment