Strawberry Honey Oatmeal Bars [Barritas de miel y avena con fresa]

En Delicious Martha hoy quería sorprendeos con una receta muy fácil de elaborar, pero además, una delicia para el desayuno. En todos los establecimientos hoy en día podemos encontrar las barritas de cereales con fruta que, a partir de hoy, no volveréis a comprar. Veréis que son tan rápidas de hacer y tan ricas, que os encantarán. Estas Strawberry Honey Oatmeal Bars o Barritas de miel y avena con fresa no os dejarán indiferentes. Os lo aseguro.

Strawberry Honey Oatmeal Bars [Barritas de miel y avena con fresa]

Los cereales en el desayuno son conocidos desde que los hermanos Kellog fundaron su fábrica a principios del siglo XX e introdujeron en los hogares americanos los copos de cereal para tomarlos con leche (cornflakes). Empezaron su andadura preocupados por el consumo de alimentos poco saludables y con el deseo de acompañar los desayunos con ingredientes bajos en grasas y ricos en fibras, rehuyendo de la panceta, los huevos y las salchichas que por ese entonces suponían un ‘desayuno completo’.

Strawberry Honey Oatmeal Bars [Barritas de miel y avena con fresa]

Desde entonces, las variedades se han ido reproduciendo a pasos agigantados y actualmente podemos encontrar cereales para el desayuno en infinitas formas, tanto para adultos como para niños, con maíz, avena, trigo, … chocolateados, con miel, azucarados, rellenos, … Sólo tenemos que pararnos frente a los expositores de una gran superfície para ver exactamente de lo qué os hablo. Es impresionante. De la misma forma, las barritas de las que os hablo hoy en Delicious Martha han tenido el mismo impacto, y las distintas formas en que se presentan también son extensas.

Strawberry Honey Oatmeal Bars [Barritas de miel y avena con fresa]
Pero si éstas barritas son caseras y elaboradas con ingredientes de buena calidad, se puede convertir en el aliado perfecto a una taza de café junto al desayuno, o para tomar a media mañana. Son ricas en fibra y nutrientes, por su composición de avena y miel, así como la fruta del relleno de mermelada.La avena es un cereal que recientemente se ha popularizado mucho. Su consumo durante las primeras horas del día es recomendable, puesto que es súmamente energizante y saciante, lo que supone que, si lo tomamos en el desayuno, nos brindará el aporte energético necesario para las actividades matutinas.
¿Vamos con ellas?

Strawberry Honey Oatmeal Bars [Barritas de miel y avena con fresa]
Ingredientes para unas 14 Strawberry Honey Oatmeal Bars:

  • 180 gr. de copos de avena
  • 100 gr. de azúcar moreno
  • 1 huevo M
  • 100 gr. de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 45 gr. de miel
  • 50 gr. de harina de trigo
  • 50 gr. de harina para todo uso
  • 1/4 c/p de bicarbonato sódico
  • 1/4 c/p de sal
  • 200 gr. de mermelada de fresa
Preparación de las Strawberry Honey Oatmeal Bars:
Precalentar el horno a 180ºC.
En un bol amplio, batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea.
Batir ligeramente el huevo y añadirlo a la mezcla anterior, junto con la miel. Combinar todos los ingredientes.
Por otro lado, tamizar las harinas, el bicarbonato y la sal y mezclar con la avena. Añadir el conjunto al bol de la mantequilla, huevo, azúcar y miel y remover hasta que se obtenga una masa pegajosa.
Engrasar un molde rectangular de 20×16 cm. y forrarlo con papel vegetal. Repartir 3/4 partes de esta mezcla en la base del molde. Con una cuchara, verter encima la mantequilla, repartiéndola sobre toda la superfície.
Extender la masa sobrante con cuidado.
Hornear 30 minutos.
Retirar del horno, dejar enfriar 5 minutos sobre una rejilla, cortar en porciones y servir.
NOTAS:
  • Con 30 minutos de cocción el interior queda muy jugoso y poco hecho. Si queréis el interior más tipo barritas crujientes, horneadlo 5-10 minutos más.
  • Templadas están deliciosas, aunque si las dejáis enfriar por completo también son muy ricas
Strawberry Honey Oatmeal Bars [Barritas de miel y avena con fresa]
Delicious Martha

Delicious Martha

1 comentario

  • Patricia Valdivielso
    24/07/2014 en 9:43 am

    Una receta perfecta para un buen desayuno cargado de energía y delicioso! me ha encantado la receta, tomo nota! bss

Leave a Comment