Helado de chocolate negro con avellanas

Una de tantas cosas buenas que tiene el verano es el helado. Tan refrescante y cremoso, para los días de tanto calor… Es apetecible a cualquier hora del día. Pues el que hoy os dejo en Delicious Martha no os dejará indiferentes, más bien querréis probarlo de inmediato… Este Helado de chocolate negro con avellanas es un vicio. Imposible comer sólo una cucharada.

Helado de chocolate negro con avellanas

Queda muy cremoso y con un intenso sabor a chocolate. Así que, si sois chocoadictos como en Delicious Martha, este es uno de vuestros helados del verano.
También tiene un toque a licor de avellana, que le da el punto justo que necesita y que combina a la perfección con las avellanas troceadas que encuentras en cada bocado…
Ideal para refrescarnos a media tarde. Una merienda deliciosa, sabrosa y casera.

Helado de chocolate negro con avellanas

Ya visteis en la receta de Helado de vainilla y cookies que no necesitamos tener una heladera para poder hacer este tipo de preparaciones en nuestra cocina. Requerirá un poco más de tiempo y atención, sí, pero os aseguro que la satisfacción al probarlo también es mayor.
Me gusta mucho hacer este tipo de recetas, y pronto os enseñaré otra receta de helado casero con un sabor muy peculiar y delicioso…

¿Vamos con la receta?

Helado de chocolate negro con avellanas
Ingredientes para unas 6 raciones de Helado de chocolate negro con avellanas:
  • 250 ml. de nata (35% M.G)
  • 300 ml. de leche entera
  • 50 gr. de cacao puro en polvo
  • 100 gr. de chocolate negro (70% cacao)
  • 100 gr. de azúcar
  • 2 yemas
  • 1 pizca de sal
  • 3 c/s de Frangellico u otro licor de avellana
  • 1 c/s de esencia de vainilla
  • 25-30 avellanas, picadas groseramente
Helado de chocolate negro con avellanas
Preparación del Helado de chocolate negro con avellanas:
En un cazo a fuego medio, llevar la nata y la leche a ebullición.
Cuando rompa el hervor, retirar del fuego, incorporar el cacao y el chocolate troceado y remover. Volver a poner a fuego lento hasta que se derrita por completo y se convierta en una mezcla más espesa y homogénea.
En un bol, batir las yemas con el azúcar e incorporarlas al chocolate poco a poco, batiendo para que no se cuajen con el calor.
Integrar la sal, la esencia y el licor en un vaso y añadirlo a la mezcla anterior, removiendo contínuamente a fuego medio hasta que la crema espese ligeramente, pero sin que llegue a hervir en ningún momento.
Una vez la crema haya cogido textura, verter en un recipiente (preferiblemente de metal) con tapa e introducirlo en el congelador.
Pasada una hora, sacar y batir la crema enérgicamente con un tenedor para deshacer los posibles cristales de hielo que se hayan formado. Volver a llevar al congelador y repetir este proceso 2 o 3 veces más cada 30 minutos.
La última vez que se bata, agregar las avellanas picadas y guardar en el congelador hasta servir.NOTAS:

  • Sacarlo del congelador unos 15 minutos antes de consumirlo, para que pierda un poco de frío. Si hace calor excesivo, con unos minutos menos es suficiente.
  • El licor de avellana es totalmente opcional, pero le aporta un toque muy rico al helado y ayuda a que no se creen cristales en la crema durante la congelación.
Helado de chocolate negro con avellanas
Etiquetas: , ,
Delicious Martha

Delicious Martha

2 comentarios

  • Patricia Valdivielso
    28/07/2014 en 8:26 am

    Menudo capricho y delicia de helado! No cre que durase mucho en mis manos jijijiji!! Bss

    • Delicious Martha
      29/07/2014 en 9:33 am

      Estoy de acuerdo totalmente Patricia! Y además de super bueno es fácil y casero! Si es que no se puede pedir más! 😉

      Un besazo guapa!

Leave a Comment