Blonde Brownie o Blondies

En Delicious Martha hoy no le vamos a hacer ni caso a la operación bikini porque estamos de celebración. Ayer fue Santa Marta, patrona de la hostelería, y aunque no celebre mucho éste tipo de días, en Delicious Martha sí que quería hacer el pequeño homenaje a su Santa. Por eso, y como ya estamos en pleno verano, nos podemos pegar el gustazo que hoy os enseño. Estos blondies o Blonde Brownie son una delícia… Acompañando un té helado a media tarde o como desayuno se convierten en un trocito de cielo para cualquier paladar.

Blonde Brownie o Blondies

El Blonde Brownie o Blondies (referido a cuando lo encontramos troceado), es un dulce americano con una textura densa como el brownie, pero con reminiscencias a caramelo en vez de a chocolate, ya que está elaborado a base de azúcar moreno, y sólo integra el chocolate en las chips que se reparten por la superficie y le aportan un toque de sabor. En la receta que encontraréis aquí, en Delicious Martha, veréis que le he incorporado trozos de chocolate en su interior.
A menudo se puede ver con o sin nueces, tal y como sucede con el clásico brownie.

Blonde Brownie o Blondies

Hay que diferenciar el brownie de chocolate blanco de los Blondies o Blonde Brownie, ya que el primero no contiene chips de chocolate y éste sí. Además, normalmente los blondies se presentan en forma más aplanada y con una capa exterior muy crujiente parecida a la galleta.
A parte de las chips  de chocolate, podemos encontrarlo acompañado de sirope de caramelo, con otros frutos secos aparte de las nueces, con coco, chocolate, … Sí, es una bomba, pero tan irresistible que vale la pena probarlo.

Blonde Brownie o Blondies
Ingredientes para unos 20 blondies o Blonde Brownie:

  • 300 gr. de harina para todo uso
  • 100 gr. de mantequilla, derretida y templada
  • 300 gr. de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 1/2 c/p de sal
  • 7 gr. de impulsor
  • 1 c/p de esencia de vainilla
  • 50 gr. de chocolate negro (70% cacao) troceado
  • 50 gr. de chips de chocolate
  • 100 gr. de chocolate blanco (opcional)

Preparación del Blonde Brownie:
Precalentar el horno a 180ºC.
Engrasar y forrar con papel vegetal un molde rectangular de 20×16 cm.
En un bol amplio, batir la mantequilla con el azúcar. Cuando esté mezclado, añadir los huevos ligeramente batidos y la esencia de vainilla. Mezclar y reservar.
Por otro lado, tamizar la harina, el impulsor y la sal. Ir añadiendo poco a poco a la mantequilla y el azúcar y combinar hasta que esté totalmente integrado. Añadir el chocolate troceado.

Verter en el molde y alisar con una espátula. Repartir los chips de chocolate por la superfície y hornear 25 minutos o hasta que, al pinchar el centro con una aguja, ésta salga limpia (el interior no tiene que hacerse demasiado)

Sacar del horno y dejar enfriar completamente a temperatura ambiente.
Una vez templado, derretir el chocolate blanco al baño María y verter sobre cada trozo de blondie brownie.

NOTAS:

  • Normalmente los blondies o blonde brownies tienen que ser más planos, por lo que, si no queréis que sean gruesos y la masa sea más dura y crujiente, horneadlos usando un molde más grande que el que os aconsejo de 20×16 cm.
  • Es un postre ideal si lo acompañamos de chocolate blanco fundido y un poco de helado, pero las porciones acostumbran a ser pequeñas porque es denso.
  • Las chips de chocolate las podéis poner en forma de lluvia por la superficie o, como he hecho yo, integrando unos trozos de chocolate dentro de la masa también. (Ésta pista es para los más chocolateros).
Blonde Brownie o Blondies
Blonde Brownie o Blondies
Delicious Martha

Delicious Martha

2 comentarios

  • Sussi Aracuina
    31/07/2014 en 3:32 pm

    Riquisimo!!!

    • Delicious Martha
      01/08/2014 en 7:55 am

      Totalmente Sussi, es una bomba pero siempre podemos permitirnos un capricho así… Está de vicio!
      Un abrazo!

Leave a Comment