Smoothie de plátano con Liquorice LAKRIDS

En Delicious Martha hoy quiero hablar de una fruta estupenda como es el plátano. Muchos pensarán que se trata de una de las frutas más calóricas y pesadas, pero en realidad es un alimento muy completo, saludable y necesario para cualquier alimentación. Por esta razón, si os gusta esta fruta, no dejéis de preparar este fantástico Smoothie de plátano con Liquorice LAKRIDS, que le aporta un toque de regaliz excepcional.

Smoothie de plátano con Liquorice LAKRIDS

Como decía, el plátano es una fuente de energía (por la sucrosa, fructosa y glucosa que contiene), vitaminas, minerales y un ingrediente fabuloso para cualquier dieta, especialmente para niños y deportistas con un ejercicio físico diario. Aún así, esta fruta tropical también es aconsejable en todo tipo de dietas, incluidas las de adelgazamiento, puesto que no contiene grasas. Su composición nutricional es rica en potasio, vitamina B6 y ácido fólico, además de un alto contenido en fibra cuando está maduro.

Smoothie de plátano con Liquorice LAKRIDS

El origen de su consumo se remonta a miles de años atrás. Se conoce que los indios, los árabes y los griegos ya eran grandes adeptos a esta fruta. En concreto, en la Índia era común llamarlo la fruta de los sabios, porque los pensadores se sentaban en su sombra para meditar mientras degustaban este alimento.

El Smoothie que hoy os traigo en Delicious Martha, por tanto, es una estupenda receta para tomar por la mañana y cargar pilas, junto a unas tostadas o unas galletas. Su sabor es dulce y suave, con un toque a regaliz que le da un punto diferente y combina muy bien con el plátano. Este producto, el Liquorice LAKRIDS de Johan Bülow, es un descubrimiento que he hecho recientemente y que me tiene enamorada. La prestigiosa compañía danesa LAKRIDS de Johan Bulöw ofrece una gran variedad de productos conjugando la regaliz con distintos sabores e ingredientes, y siempre de la mejor calidad.
Aunque en España no tengamos una costumbre muy arraigada de éste alimento, los países nórdicos son más asiduos a consumir este tipo de producto. En éste caso en concreto, LAKRIDS ha conseguido posicionar la regaliz como un producto muy selecto y gourmet: La compañía se dedica a la venta de productos como el sirope de regaliz (tanto dulce como salado), polvo de regaliz, golosinas, chocolates, … siempre con la máxima calidad.

Smoothie de plátano con Liquorice LAKRIDS
Ingredientes para 2 Smoothie de plátano con Liquorice LAKRIDS:

  • 2 plátanos
  • 3 c/p de Fine Liquorice Powder
  • 2 c/p de azúcar moreno
  • 1 yogurt de soja
Smoothie de plátano con Liquorice LAKRIDS
Preparación del Smoothie de plátano con Liquorice de LAKRIDS:
Pelar y trocear los plátanos. Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar durante 1-2 minutos, hasta que esté ben combinado y se obtenga una mezcla densa y homogénea.
Repartir en dos vasos y servir.
NOTAS:
  • Podemos añadir unos cubitos de hielo para que nos quede una textura de granizado ó poner los plátanos unas horas antes en el congelador.
  • Podemos sustituir el yogurt por leche de soja, de almendras, … según gustos.
  • Para saber más sobre la regaliz LAKRIDS, podéis escribirme a marta@deliciousmartha.com
Smoothie de plátano con Liquorice LAKRIDS
Delicious Martha

Delicious Martha

2 comentarios

Leave a Comment