Panna Cotta con mermelada de café Can Bech y crumble

No es la primera vez que vemos una Panna Cotta en Delicious Martha. De hecho, ya sabéis lo que me gusta preparar este postre típico italiano. En el blog os he enseñado ya las Tartaletas de Panna Cotta y cerezas, la Tarta de Panna Cotta y sandía, la Panna Cotta al café, la Panna Cotta de Chai Elephant Vanilla… Hoy os quiero enseñar otro postre distinto a lo que hemos visto hasta ahora, pero que parte de la misma base que el dulce italiano y que lo caracteriza, como es la nata cocida. Os dejo con esta Panna Cotta con mermelada de café y crumble que os gustará muchísimo.

Panna Cotta con mermelada de café Can Bech y crumble

No sé si conocéis la empresa Can Bech. Si no es así, tenéis que probar cualquiera de sus productos. Son geniales todos los que he podido degustar. De una calidad exquisita, y con unos sabores estupendos a la vez que sorprendentes en la oferta que tienen.
La família Bech abrió su restaurante en 1981, en Fontanilles (Baix Empordà) y, en la carta que se ofrecía a los comensales triunfó un postre de queso fresco de cabra con higos confitados. La demanda era tal que, la familia decidió empezar a ofrecer los higos confitados en conserva envasados para poder venderlos a sus clientes y a pequeños distribuidores de la zona.
Actualmente, además de los higos o las ciruelas en conserva, su gama de productos se extiende a mermeladas de frutas, mermeladas con cacao, curds, salsas (tanto para dulce como para salado), chutneys, jaleas, … siempre usando productos de máxima calidad y con ingredientes naturales; ideales para cualquier paladar gourmet y de lo más foodie.

Panna Cotta con mermelada de café Can Bech y crumble

En el caso de la receta de hoy en Delicious Martha, la mermelada de café tiene un papel protagonista, puesto que la panna cotta en sí no aporta un exceso de sabor. Por esta razón, si la mermelada es de buena calidad y con un sabor único, con pocos ingredientes podemos tener un postre delicioso y que enamorará a todos.
El crumble que lo decora, además de aportar color y vistosidad al postre, crea un juego de contrastes impresionantes en boca. La jugosidad de la mermelada, el crujiente de la almendra del crumble y la suavidad de la panna cotta… Se me hace la boca agua.
Probadla porque os sorprenderá.

Panna Cotta con mermelada de café Can Bech y crumble

Ingredientes para 4 unidades de Panna Cotta con mermelada de café Can Bech y crumble:
Para la Panna Cotta:

  • 300 ml. de nata (35% M.G.)
  • 45 gr. de azúcar
  • 5 hojas de gelatina
  • Mermelada de café Can Bech

Para el crumble:

  • 30 gr. de almendra en cubos
  • 20 gr. de azúcar
  • 20 gr. de harina
  • 20 gr. de mantequilla, a temperatura ambiente
  • Arándanos secos

Panna Cotta con mermelada de café Can Bech y crumble
Preparación de la Panna Cotta con mermelada de café Can Bech y crumble:
De la Panna Cotta:
En un recipiente con agua fría, hidratar las hojas de gelatina durante 10 minutos. En cuanto se ablanden, escurrir bien y reservar.
En un cazo, poner a hervir la nata junto al azúcar. En cuanto llegue a ebullición y el azúcar se haya disuelto, retirar del fuego y verter sobre la gelatina reservada.
Batir enérgicamente con unas varillas para que se disuelva bien. En cuanto tengamos un líquido homogéneo, repartir en 4 recipientes y reservar refrigerado durante un mínimo de 4 horas.

Para el crumble:
Precalentar el horno a 180ºC.
En un bol, combinar el azúcar, la harina y la almendra. Añadir la mantequilla y, con los dedos, mezclar hasta obtener una textura arenosa.
Estirar sobre una bandeja y hornear durante unos minutos, o hasta que adquiera un tono dorado.
Retirar y dejar enfriar completamente.

Para servir la Panna Cotta con mermelada de café Can Bech y crumble:
Retirar los moldes del frigorífico y sobre cada uno, verter dos cucharadas de mermelada. Espolvorear el crumble por encima y decorar con unos trozos de arándano seco.

*Para saber dónde podéis adquirir la mermelada de café Can Bech, podéis consultar su web.

Panna Cotta con mermelada de café Can Bech y crumble
Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment