Cuajada de chocolate con Liquorice LAKRIDS

Hace poco os hablé de una receta elaborada con Liquorice LAKRIDS by Johan Bulöw, el smoothie de plátano con Liquorice, una receta diferente, sana y nutritiva. Hoy en Delicious Martha quiero enseñaos otro postre con este toque de regaliz, pero totalmente distinto: una Cuajada de chocolate con Liquorice LAKRIDS.

Cuajada de chocolate con Liquorice LAKRIDS

Como os comenté con el Smoothie de plátano, LAKRIDS by Johan Bulöw es una empresa que ha catapultado el consumo de regaliz, posicionándolo como un alimento gourmet y otorgándole cierto prestigio a una simple golosina. La compañía va mucho más allá, ofreciendo unos productos de la mejor calidad y con una combinación de sabores cuanto menos sorprendente: el sirope de regaliz salado o los bombones son un claro ejemplo.
Podemos hacer infinidad de recetas y probar nuevos sabores que seguro que nos acaban pareciendo increíbles. Y si os atrevéis, probad con una receta salada con regaliz. El resultado seguro que será un éxito para muchos paladares foodies.

Cuajada de chocolate con Liquorice LAKRIDS

He querido hacer esta mezcla de sabores porque la regaliz potencia el sabor del chocolate. Como ya sabéis mi adicción a este alimento ha quedado más que demostrada en Delicious Martha y es por ésta razón que quise probar. El resultado me encantó, el toque de regaliz es suave y no predomina en exceso, dándole el protagonismo y realzando el sabor del cacao. Además, la textura de la cuajada, al ser también ligera, no se hace nada empalagosa y es un postre muy suave, ideal para después de una comida copiosa.
Animaos a probadla porque no es para nada complicada, y será un postre que repetiréis en más de una ocasión.

Cuajada de chocolate con Liquorice LAKRIDS
Ingredientes para 6 unidades de Cuajada de chocolate con Liquorice LAKRIDS:

  • 600 ml. de leche entera
  • 3 c/s de cacao puro en polvo
  • 1 c/s de Fine Liquorice Powder
  • 2 c/s de azúcar (o al gusto)
  • 1 sobre de cuajada
  • 3 c/s de Sweet Liquorice syrup de LAKRIDS
Para decorar
  • unos trocitos de Red Liquorice ó grajeas de Raw Liquorice
  • Chocolate rallado fino (70% cacao)
Cuajada de chocolate con Liquorice LAKRIDS
 
Preparación de la Cuajada de chocolate con Liquorice LAKRIDS:
En un bol amplio, verter la mitad de la leche, el cacao, el azúcar y el polvo de Liquorice y batir con unas varillas para combinar bien todos los ingredientes.
Por otro lado, poner en un cazo a fuego medio la otra mitad de la leche. En cuanto llegue a ebullición, retirar e incorporar la mezcla anterior.
Volver a poner al fuego y remover hasta que llegue de nuevo a hervir. En éste punto, retirar unos segundos y volver a llevar a ebullición una vez más.
Retirar del fuego y verter en 6 moldes para flan, que anteriormente se habrán untado con el sirope de regaliz LAKRIDS.
Refrigerar un mínimo de 4 horas antes de consumirlo.
Para servirlo, rallar un poco de chocolate por encima y decorar con cubos pequeños de regaliz roja LAKRIDS.NOTAS:

  • Si queréis tener más información sobre el Liquorice LAKRIDS de Johan Bulöw, puedes escribirme a marta@deliciousmartha.com o visitar su web.
Esta receta la explico en mi sección semanal en Radio Maricel y la podéis escuchar aquí.
Delicious Martha

Delicious Martha

2 comentarios

Leave a Comment