Bopan. Dos de panes

En Delicious Martha hoy os quiero mostrar una cafetería, pastelería, restaurante y panadería 100% artesanal. Este post sobretodo va dedicado a todos aquellos que les guste el pan, quieran cuidarse y consumir siempre alimentos de buena calidad, diferentes y elaborados de forma diaria y cuidada. Bopan es una apuesta segura para compartir un café y tomar un dulce, o para ir a comprar ingredientes de la mejor calidad, con buena presencia y cuidando nuestra alimentación.

Bopan
A muchos seguramente os sonará bastante el nombre; se trata de una marca de panaderos artesanos con 30 años de experiencia en el sector y que se dedican a la bollería, pastelería y panadería 100% artesana. En cualquiera de sus cuatro establecimientos de Barcelona (Muntaner 536; Rambla de Catalunya 119; Plaça Molina 1; Travessera de Gràcia 64) podréis disfrutar de un Chai Latte o un Café Italiano (o por qué no, un Mojito) acompañado de cualquiera de sus maravillosos productos artesanos:

Desde un croissant de mantequilla, un bretzel o un brioche francés, a un Carrot Cake, un Cheesecake o un Montblanc, pasando por Panettones, Tartaletas, madalenas, … Además, podemos llevarnos alguno de sus fantásticos panes elaborados a diario para preparar una estupenda cena.

Dentro de la gama de pan, encontraréis una variedad que os dejará con la boca abierta: de higos, de oliva, antioxidante, focaccias, nórdico, de nueces, de tres harinas, de centeno, centeno con nueces, de espelta, … o especialmente de los dos que os he comentado que quería hablar: De fibra y de Tritordeum y Quinoa: Las dos joyas de la corona.

En primer lugar quiero que conozcáis un poco más sobre el Tritordeum, un cereal natural que se origina a partir de la combinación de trigo duro y cebada silvestre. Al no estar sometido a ningún tipo de modificación genética, el Tritordeum es un nuevo cereal con muchas propiedades muy beneficiosas para nuestra salud:

  • Más fácil digestión que el trigo, por su alto contenido proteínico
  • Alto contenido en luteína, antioxidante que previene la degeneración ocular y de los rayos nocivos del sol y protege nuestra piel de los rayos UVA
  • Alto contenido en fibra
  • Más minerales que el trigo común, especialmente de cobre y zinc
  • Más fructanos, ayudando al buen funcionamiento de la flora bacteriana
  • Más fenólicos, antioxidantes que nos protegen ante determinadas enfermedades cancerígenas y mejoran el sistema inmunológico

Bopan

De este cereal se obtiene la harina de Tritordeum, una harina común parecida a la espelta pero con todas las propiedades que os he mencionado.

Bopan

El pan de Tritordeum y Quinoa, por tanto, es muy aconsejable para personas que les gusta llevar una alimentación saludable, debido a las propiedades de los ingredientes que lo componen.

Es un pan húmedo, con una miga tremendamente alveolada y que se mantiene en buenas condiciones durante 3 días. Está exquisito sólo con un poco de aceite de oliva virgen.

El otro tipo, el pan de fibra, es muy nutritivo y sabroso, elaborado con harina de trigo integral, salvado de trigo, linaza y copos de centeno. Destaca sobretodo porque, aunque se trate de una variedad integral, predomina el sabor de los cereales de su masa. Su conservación es de dos días.

Lo podéis degustar sólo para saborear sus cereales o acompañándolo de un poco de queso, jamón, tomate… Os encantará.

Bopan

Bopan

Punto Delicious Martha: Bopan se rige por unas directrices innovadoras, en las que se basan para estar en un movimiento constante para descubrir nuevos productos que ofrecer a sus clientes.

Punto en Contra: Debido a la producción artesanal de sus productos, el tiempo que se puede invertir en ofrecer una gama de productos nuevos es limitada.

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment