Christmas Cake de chocolate y nata

La Navidad es de las mejores épocas del año… No me gusta mucho el frío, pero tengo que reconocer que el ambiente, la magia, la felicidad y los sueños que caracterizan estas fechas me enamoran. En Delicious Martha voy a celebrar mis primeras navidades con vosotros de la mejor manera que pueda. Por eso he querido preparar muchísimas recetas deliciosas y festivas, y hoy, para Nochebuena, esta tarta fácil y rápida que he horneado para enseñaos lo sencillo que puede ser tener un postre navideño exquisito, original y vistoso. Os dejo con el Christmas Cake de chocolate y nata.

Christmas Cake de chocolate y nata

Es de lo más sencilla, y con unos sabores que todos conocemos, pero que maridan muy bien. El bizcocho de chocolate denso y amargo, con la suavidad de la nata endulzada… Y el toque ácido de las fresas y las frambuesas… Impresionante.
Además, para armonizar el conjunto, he usado una mermelada de la que ya os he hablado alguna vez. Se trata de una mermelada de frambuesa al cacao de Can Bech, que ayuda a dar jugosidad al bizcocho y le añade un toque estupendo de chocolate y frambuesa.
Si os gustan los ingredientes, os gustará la combinación. Es deliciosa.

Christmas Cake de chocolate y nata
Ingredientes para un Christmas Cake de chocolate y nata de 20 cm. de diámetro:

Para el bizcocho de chocolate:

  • 2 huevos L
  • 250 gr. de azúcar
  • 190 gr. de harina de repostería
  • 50 gr. de cacao puro en polvo
  • 125 ml. de leche entera
  • 30 gr. de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • 1 c/p de impulsor
Para el relleno y la decoración:
  • 400 ml. de nata (35% M.G.)
  • 50 gr. de azúcar glas (o al gusto)
  • 100 gr. de mermelada de frambuesa al cacao Can Bech
  • 50 gr. de chocolate (70% cacao)
  • Fresas y frambuesas
Christmas Cake de chocolate y nata
 
Preparación del Christmas Cake de chocolate y nata:
Primero de todo, deshacer el chocolate y colocarlo en una manga pastelera. Sobre un papel vegetal, hacer árboles navideños con el chocolate fundido y dejar enfriar refrigerado para que se solidifique de nuevo.
Para hacer el bizcocho, precalentar el horno a 180ºC y engrasar un molde de 20 cm. de diámetro.
Con las varillas eléctricas, batir los huevos hasta que aumenten su volumen (aproximadamente 3 minutos.
Añadir el azúcar, sin dejar de batir, hasta obtener una mezcla cremosa y blanquecina.
Por otro lado, calentar la leche y deshacer en ella la mantequilla.
En un bol a parte, mezclar la harina, el cacao, la sal y el impulsor.
Ir añadiendo parte de los ingredientes sólidos a la mezcla de azúcar y huevos e ir alternando con la leche y la mantequilla, hasta incorporarlo todo por completo y que se consiga una masa lisa, densa y sin grumos.
Verter en el molde y hornear durante 60 minutos. Pasado el tiempo, comprobar que está cocido introduciendo una aguja en el centro del bizcocho.
Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
Batir la nata fría con las varillas. Cuando esté semimontada, añadir el azúcar y continuar batiendo hasta que quede montada por completo.
Una vez el bizcocho esté frío, cortarlo en 4 círculos. Con la ayuda de una manga pastelera, cubrir la base del primer círculo con mermelada y poner encima una capa de nata. Disponer el siguiente disco encima y volver a cubrir con la mermelada y la nata. Continuar el mismo proceso hasta terminar con todos los círculos.
Poner más nata en la parte superior, decorar con unas fresas y unas frambuesas y colocar los árboles ya solidificados.
Guardar refrigerado hasta el momento de servir.
Christmas Cake de chocolate y nata
Delicious Martha

Delicious Martha

2 comentarios

  • Steven Harry
    08/05/2015 en 2:36 pm

    Work seekers don't need to take the pressure of the quick approval of the required loan sum in light of the fact that it is done inside couple of hours. What's more, the suitable text loans supplier does not require any sort of individual qualifications on the grounds that the heaps of documentation expends a great deal of time of the salaried individuals. Hence, the loan supplier does not include faxing framework at all for the unemployed individuals on the grounds that they are as of now encompassed with the heaps of unforeseen monetary emergencies. Hence, the suitable loan supplier does not let the borrowers get into any sort of tedious errands on the grounds that payday loans for unemployed are overflowed with the suitable terms and conditions. Thus, capitalize on the accessibility of the aforementioned loan.
    http://www.textaloans.co.uk/

  • agen bola;agen bola terpercaya;agen sbobet
    18/09/2015 en 3:04 pm

    Good way of explaining, and fastidious article
    to take information regarding my presentation subject, which i am
    going to present in college.

Leave a Comment