Tonka Bar

Después de un descanso en ésta sección de Delicious Martha, hoy quiero volver con uno de los sitios que más me gustan de la ciudad condal. Se trata de Tonka Bar, un Restaurant Bar Café a 5 minutos del Mercat de Sant Antoni (C/ Marqués del Campo Sagrado, 27) y la opción perfecta para todos aquellos que buscan una cocina sana y con gusto, elaborada artesanalmente con ingredientes ecológicos y cercanos.

Tonka
Tonka

Mayela, el alma de Tonka, es una chica venezolana que llegó a Barcelona hace 15 años, y que desde muy pequeña su vida ha estado vinculada a la gastronomía. Empezó a estudiar cocina con 16 años y desde entonces no ha dejado de trabajar y formarse en el sector hasta que, en 2010, tuvo la idea de emprender su propio negocio. No fue hasta Septiembre de 2011 que abrió el local, en el que tenía muy claro que quería ofrecer cocina casera, con ingredientes ecológicos, de calidad y todo elaborado de forma artesanal.
Tonka
Tonka
Por eso, en Tonka podéis disfrutar de un servicio de catering, pastelería artesana, tapas, comida de menú, cocktails o un magnífico brunch durante el fin de semana. La carta ofrece tanto Entrantes como Especialidades. En la primera categoría encontramos una variedad de ensaladas (balsámica, asiática, cabrales, Tailandesa, …), mientras que en la segunda podemos decantarnos por unos rollitos de langostinos con romesco, una hamburguesa de ternera, o el plato estrella: Huevos estrellados Bio sobre patata y virutas de jamón.
Tonka
Tonka
Tonka
Si os decantáis por las Tapas, podéis escoger entre unas Patatas rustidas Tonka, las croquetas caseras del día, jamón de Teruel o anchoas de l’Escala, o alguna de las variedades de Coca en pan de cristal (de salmón, escalibada, …). Si optáis por escaparos a Tonka en fin de semana, probad el brunch en el que destacan las cocottes, french toasts o el mini wok de verduras. Todo acompañado de vermuts, vinos ecológicos y cervezas artesanas.
Tonka
Tonka
Punto Delicious Martha: En Tonka son muy conscientes de los diferentes tipos de alimentación y estilos de vida, por lo que tienen especial sensibilidad al respecto y ofrecen la máxima
información sobre la elaboración de los platos (en la carta se especifica con qué ingredientes se elaboran –sin huevos, sin lactosa, sin frutos secos, sin gluten o aquellos que tienen posibilidad de adaptación–).
Punto en Contra: La zona en la que se encuentra el local hoy en día tiene un gran número de establecimientos con una oferta foodie similar.
Tonka
  • Se definen como...
  • Una cocina curiosa y atenta a los sabores. Con una carta de tapas, platos, postres y brunch que tiene como resultado una mezcla equilibrada y sorprendente de recetas y procedimientos de la cocina mediterránea, caribeña y asiática, unidas por los aromas de fruta y las hierbas frescas. Con ingredientes frescos y en muchos casos de producción ecológica y local, trabajados de manera simple y respetuosa. Un lugar donde vegetarianos y no vegetarianos pueden compartir una cena. Y si tienes alergias o intolerancias, sigue las indicaciones de nuestras cartas y no dudes en preguntar a nuestro personal. ¿El resultado? ¡Una comida sabrosa y casera!

  • Plato estrella Delicious Martha
  • French Toast con fruta y sirope de caña o cualquier Cocotte de huevos Bio.

  • Precio
  • Combo Brunch desde 8€

  • Dónde
  • Carrer Marqués del Campo Sagrado, 14 -08015- Barcelona - http://www.tonkabar.com

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment