Basílico Gastrobar, renacimiento de tradición e innovación

Hace unas semanas hizo su reapertura el Restaurante Basílico bajo un nuevo concepto de Gastrobar. Este espacio del Grupo Andilana, situado en la Avenida del Paralelo de la ciudad condal, reabre sus puertas definiéndose como un restaurante que respira el mismo estilo que los tradicionales pero con un diseño contemporáneo y de ambiente divertido y canalla.

Basílico Gastrobar

Basílico Gastrobar

Con una carta de lo más original, ordenada según los grados centígrados de los platos (y de la misma forma ocurre con la carta de vinos), y una oferta gastronómica muy variada de la mano de Pere Nacarino, el chef ejecutivo en compañía del jefe de cocina, Roger García.

Basílico Gastrobar

Basílico Gastrobar

En Basílico podemos degustar una oferta amplia y renovada que va desde una ostra frita con tártara de algas y pomelo hasta una cocotte de callos con chorizo, pasando por un steak tartar de vaca vieja con crema helada de mostaza a la antigua, un huevo a baja temperatura con espuma caliente de parmentier y papada de cerdo ibérico y su jugo, las bombas de la ‘iaia Sole’ o unas croquetas jamón, jamón y unas bravas.

Basílico Gastrobar

Basílico Gastrobar

Basílico Gastrobar

Basílico Gastrobar

Creaciones extraordinarias elaboradas con productos frescos y de buena calidad, a un precio muy razonable y, sobretodo, transmitiendo la pasión y creatividad en cada plato y que se hace evidente en cuanto llega a la mesa y el camarero nos explica qué vamos a comer.
En un entorno acogedor y familiar con toques de diseño vanguardistas que le dan un punto divertido e informal.

Basílico Gastrobar

Punto Delicious Martha: Una oferta de lo más variada y original con ingredientes bien seleccionados y una relación calidad-precio muy buena.

Punto en contra: El actual estado de remodelación de la Avenida del Paralelo dificulta el acceso y la visibilidad de Basílico Gastrobar.

Basílico Gastrobar
  • Se definen como...
  • Un restaurante que respira el mismo estilo que los tradicionales pero con un diseño contemporáneo y de ambiente divertido y canalla

  • Plato estrella Delicious Martha
  • Huevo a baja temperatura con espuma caliente de parmentier, papada de cerdo ibérico y su jugo.

  • Precio
  • Entre 25-35€

  • Dónde
  • Avinguda del Paral·lel, 142 Barcelona http://www.grupandilana.com/es/restaurantes/basilico

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment