VeggieBO, la innovación en microalgas

 Hoy en Delicious Martha vamos a conocer un nuevo alimento que pude descubrir hace unas semanas. Las chicas de Miss Mouka, estudiantes de Ciencia y Tecnología de los Alimentos en Valencia, me mandaron un producto que ellas mismas han inventado y que revolucionará nuestra idea de que comida rápida y comida sana no van de la mano.

¿Su idea? VeggieBO, un preparado de brioche a base de microalgas que podemos preparar en casa con tan sólo un minuto de microondas. Después lo acompañamos con lo que más nos guste y ya tenemos listo un tentempié vistoso, delicioso y, lo más importante, muy sano. O, si lo preferís, también puede usarse como base de una salsa bechamel, para rebozar croquetas, bastoncitos de pan, … ¡Las ideas son infinitas! Entre la gama de productos, podréis encontrar VeggieBO de microalgas, Alma de Oliva, de tomate, de queso con finas hierbas; sin gluten: el CeliBO o el SweetBO, de chocolate.
Y es que VeggieBO, como os comentaba, está elaborado a base de microalgas. Este ingrediente, que su uso resulta innovador en la cocina, representa actualmente una alternativa beneficiosa para el planeta, puesto que puede sustituir el uso como fuente del biocombustible e incluso para piensos en alimentación animal.
Aunque eso no es todo, puesto que también representa un beneficio para nuestra salud, ya que han podido demostrar que, por su gran aporte en OMEGA 3, 6 y 9, este nuevo componente alimenticio ayuda en la prevención del colesterol y la arterioesclerosis. Por todo esto, estas chicas han ganado recientemente un premio en Barcelona por su producto eco-innovador, lo que las llevará a la Expo de Milán como representantes españolas.
Podéis conocer más sobre las chicas de veggieBO y su gran iniciativa en su propia web.
Por si estáis interesados en probar este nuevo producto, os dejo algunas recetas de VeggieBO:
Gambas en tempura de microalgas:Ingredientes:

  • 8 gambones
  • 60 ml. de agua
  • 1 sobre de VeggieBO
  • Aceite
Preparación:
Ponemos en una cazuela aceite a calentar, a fuego medio-alto.
Quitamos la cabeza a la gambas crudas, también la piel, dejando solamente la cola sin pelar.
Mezclamos un sobre de VeggieBO con 60 ml. de agua, y removemos hasta que no queden grumos.
Cogemos las gambas por la cola y las untamos con la mezcla de veggieBO y agua. Quitamos el exceso de masa ayudándonos con una cucharita.
Sumergimos en aceite bien caliente y esperamos hasta que se doren. Servir de inmediato.

Pan de microalgas

Ingredientes:

  • 20 ml. de agua
  • 1 sobre de VeggieBO

Preparación:
Mezclar el agua con el preparado VeggieBO con la mano, bolear y dejar reposar 5 minutos.
Después de que haya reposado, darle forma de pan, y dejar reposar esperando a que crezca la masa de pan, fermentando, durante 2 horas.
Precalentar el horno a 210º durante 15 minutos.
Hornear durante 20 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar.

Acompañarlo con lo que se prefiera (salmón, crema de queso, salsas, …) y servir.
Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment