Tiramisú de frutos rojos maridado con Cava Joan Sardà Rosé brut Reserva

Ya nos lanzamos a la aventura con el primer maridaje hace unos días, los nidos de pasta con salmón y salsa bearnesa. Pero como no podíamos quedarnos allí y Delicious Martha tiene especial devoción por los dulces, la receta de maridaje de hoy será un postre: Un Tiramisú de frutos rojos maridado con Cava Rosé que, por si el primero te dejó con alguna duda, éste acabará de convencerte.

Para adentrarnos un poco en este maridaje… He escogido el cava, que destaca por su acidez al ser un espumoso, con un tiramisú que, de por sí es un postre especialmente dulce. Aunque al estar combinado con los frutos rojos tiene un punto menos de dulzor, tiene una textura cremosa que marida con el carbónico del Rosé Joan Sardà que propongo. Por otro lado, al ser un cava rosado afrutado, también va muy bien con los frutos rojos que protagonizan la receta de tiramisú.

Como os comenté en el primer maridaje, es algo muy subjetivo. Cada uno puede pensar o apreciar que un maridaje es de una u otra forma, que combina mejor con una cosa o con otra. Pero la esencia de esto es intentar maridar el cava con la comida para probar nuevas experiencias y tener un sabor equilibrado en nuestro paladar.

El Rosé Brut Reserva de Joan Sardà destaca por un color intenso a fresón y por tener una burbuja fina y abundante. Según la nota de cata, este cava tiene aromas de frutos del bosque en nariz, siendo elegante y nítido, y en boca muy bien estructurado y expresivo porque su burbuja es abundante.

Ingredientes para dos Tiramisú de frutos rojos maridado con cava rosé:

  • 150 gr. de frutos rojos, frescos o congelados
  • 2 c/s de azúcar
  • 2 huevos, separadas las yemas de las claras
  • 1 c/s de azúcar
  • 100 gr. de mascarpone
  • 1/2 limón, su ralladura
  • Bizcocho de soletilla
  • Licor (Kirsch u otro similar)
Para servir
  • Menta
  • Frutos rojos frescos
  • Cava Joan Sardà Rosé Brut Reserva
 
Preparación del Tiramisú de frutos rojos maridado con cava rosé:
En una sartén, verter los frutos rojos con las dos cucharadas de azúcar y dejar que se vaya caramelizando poco a poco a fuego lento. En cuanto se haya formado un almíbar espeso, verter en el vaso de la batidora, triturar y colar para retirar las semillas. Reservar.
En un bol, batir las yemas junto a la cucharada de azúcar hasta que blanqueen. Agregar la ralladura de limón y el queso y remover hasta obtener una crema espesa y homogénea.
Por otro lado, montar las claras con la ayuda de unas varillas eléctricas.
Lentamente y con movimientos suaves y envolventes, integrar las claras a la mezcla de yemas y queso, con la ayuda de una espátula de cocina.
Cuando esté bien combinado, repartir unas cucharadas en dos vasos donde se servirá el tiramisú.
Cubrir con una cucharada de la salsa de frutos rojos y poner encima un bizcocho de soletilla humedecido en el licor y desmigado. Repetir la misma operación hasta llenar ambos vasos.
Reservar en la nevera.
Antes de servir, decorar con unos frutos rojos frescos, una hoja de menta y acompañarlo del Cava Joan Sardà Rosé Brut Reserva bien frío (entre 5º-6º)
Tiramisú de frutos rojos maridado con Cava Rosé Joan Sardà
Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment