GINOS cambia de look

El restaurante GINOS (del grupo VIPS) estrena imagen y lo hace en el local de Ronda Universitat, 27. Después de tantos años con la misma imagen, decide dar un cambio radical presentando un look moderno y desenfadado, que combina el diseño industrial con elementos rústicos como maderas antiguas, metales de colores, … Un entorno diferente y actual acompañado de una comida italiana tradicional y centrado en su sello identitario: la calidad, la simplicidad y la autenticidad.

1EventoGinosBaja_004

Coincidiendo con este restyling de la marca, el pasado miércoles 7 de Octubre, GINOS organizó un showcooking en el que la chef de la cadena nos mostró cómo elaborar la masa de pizza italiana perfecta (al final del post encontrarás cómo hacerla); para después poder poner las manos en la masa y prepararnos nuestra pizza favorita. Del mismo modo que lo pueden hacer todos los clientes, pidiendo una pizza a modo suo, escogiendo los ingredientes que prefieran, y tomarla allí o bien con la opción de take away. Algo remarcable, el horno de piedra que preside el espacio y el encargado de hornear unas pizzas deliciosas.Horno

1EventoGinosBaja_026

Los protagonistas de la carta, evidentemente, las pizzas y las pastas. Con el añadido de que, como decía, puedes crear el plato a modo tuo; escogiendo, en el caso de las pizzas, tres ingredientes para una base casera de tomate y mozzarella; o bien deleitarte con la pasta, escogiendo si la prefieres de grano duro, fresca o rellena y con cuál de las 23 salsas crearás tu matrimonio perfecto.

Pizza Verdure con formaggio di capra

Pizza Verdure con formaggio di capra

Pizza Caprese

Pizza Caprese

Aunque no todo queda entre pastas y pizzas, ya que la carta es muy variada y en ella también te costará decidirte entre Antipasti (como la Fonduta di formaggi o el queso Tomino de los Alpes); variedad de ensaladas (como la Cesare o la Di Spinace); una pequeña selección de risottos; o unos postres deliciosos, entre los que llaman especialmente la atención el Cioccolatissimo y la Torta di Mela.

Fonduta di formaggi

Fonduta di formaggi

TOMINO DE LOS ALPES

Queso Tomino de los Alpes

Dos postres

Cioccolatissimo y Torta di Mela

Aunque de momento este espectacular cambio sólo es visible en el local de Ronda Universitat, durante todo el 2016, el Grupo VIPS tiene previsto ir renovando poco a poco el resto de establecimientos de GINOS. Así es como quieren ofrecer el mismo concepto de restaurante italiano unificado en todos sus locales. De momento, no puedes perderte el cambio actual del local del barrio de l’Eixample. Su transformación no te dejará indiferente…


1EventoGinosBaja_056

Al principio os comentaba que el showcooking preparamos la base de pizza como se hace en GINOS, y os preguntaréis, ¿cómo se hace la masa de pizza perfecta? Sin duda, lo más importante es usar ingredientes de calidad y trabajarla con mimo. Si queréis probar en casa, necesitaréis lo siguiente: Harina de fuerza intermedia (10% de proteína), levadura natural fresca, aceite de oliva virgen extra, sal y agua templada.

1EventoGinosBaja_017

Para preparar la masa, se hace un volcán con la harina y en el centro se introduce la levadura fresca desmigada, el agua y un poco de aceite.En este proceso, al mezclar la levadura con la harina y el agua, es donde se formará el gluten que dará elasticidad a nuestra masa. Mezclar poco a poco con los dedos y añadir la sal.

Continuar amasando poco a poco hasta obtener una masa lisa y elástica y dejar reposar (muy importante, ya que el desarrollo del gluten es proporcional al tiempo de reposo: cuanto más reposo, más gluten, más elasticidad de la masa).

*Por cada medida de harina, necesitarás la mitad de agua; es decir, por 500 gr. de harina, usaremos 250gr. de agua.

Pizza a modo tuo

El resultado de mi pizza, con mozzarella de búfala, aceitunas, tomates secos y albahaca.

  • Se definen como...
  • Restaurante italiano centrado en la autenticidad, simplicidad y calidad de su cocina y sus ingredientes.

  • Plato estrella Delicious Martha
  • Lunette al tartufo al funghi

  • Precio
  • Menú Italia: Entrante, Plato Principal y Postre (con copa de vino, cerveza, agua o refresco y pan) por 12,95€.

  • Dónde
  • Ronda Universitat, 27 - 08007 Barcelona-

    www.ginos.es/

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment