Galletas decoradas con sello

¿Quién es capaz de decir que no a unas galletas de mantequilla acompañando a un buen café? Y si, como siempre decimos en Delicious Martha, entran por los ojos, no nos podremos resistir. Este es el caso de estas Galletas decoradas con sello que quedan tan bien y son tan fáciles de elaborar. Bastará con seguir bien los pasos y tener unos bonitos sellos para hacer en casa unos dulces que parecerán salidos de la pastelería.

Galletas decoradas con sello

La receta que os propongo es la que mejor me funciona para estas galletas, muy similar a las Buttercookies que hemos preparado en más de una ocasión. Es genial porque mantienen la forma al hornearse y de este modo el sello queda perfecto. De todos modos, si tenéis alguna receta que también cumpla los requisitos, podéis probar con ella. ¡Seguro que os queda genial!

Galletas decoradas con sello

Por la adicción al chocolate en Delicious Martha, no podían fallar las decoraciones finales… Pero también son estupendas solas, remojadas en un buen café o con decoraciones similares con glasa, fondant o lo que se os ocurra. No nos entretengamos más y a encender el horno; ¡a por las Galletas decoradas con sello!

¡Por cierto! Antes de ensuciarnos las manos, quería comentaros que estos sellos -que me tienen robado el corazón- son de la conocida marca Nordic Ware. Otro producto de una calidad impresionante; y que los podéis encontrar, como hice yo, en Claudia&Julia. Además no quería olvidarme de decirte que el 15 de Noviembre se celebra el ‘Día Mundial del Bundt Cake. Por si queréis preparar alguna receta especial, aquí os dejo un súper descuento que hace Claudia&Julia del 15% en todos los moldes de Bundt. ¡Sólo tienes que entrar aquí y usar el código BUNDTDAY cuando hagas tu compra!

Galletas decoradas con sello

Ingredientes para unas 20 Galletas decoradas con sello:

  • 200 gr. de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 190 gr. de azúcar glas
  • 2 huevos, M
  • 550 gr. de harina
  • 1 c/c de aroma de vainilla
  • 1/2 c/c de sal
  • Chocolate 70% cacao, para decorar

Galletas decoradas con sello

Preparación de las Galletas decoradas con sello:

En un bol, batir la mantequilla a temperatura ambiente con un tenedor. Agregar el azúcar y remover hasta obtener una pasta homogénea y brillante.

Batir ligeramente los huevos e incorporarlos junto a la esencia de vainilla a la mezcla anterior. Remover bien para combinar todos los ingredientes.

Tamizar la harina junto a la sal e ir añadiendo poco a poco, mientras se va humedeciendo se irá añadiendo más hasta que esté completamente integrado. Es mejor no amasar en exceso.

Ir haciendo bolitas de aproximadamente 50 gr. cada una y disponerlas en una bandeja forrada con papel vegetal. Cuando se haya terminado con toda las masa, dar forma con los sellos.

Poner el sello sobre cada bola y presionar hasta que la masa de la galleta sobresalga por los laterales; retirar la masa de la galleta del sello, con cuidado y despacio, y colocar sobre el papel de hornear.

Hacer el mismo procedimiento con todas las galletas.

Galletas decoradas con sello

Galletas decoradas con sello

Con un cortapastas de unos milímetros más grande que el sello que se ha usado, recortar cada galleta para darles una forma perfecta. Retirar el exceso de masa.

Refrigerar las galletas durante 2 horas (o toda la noche).

Precalentar el horno a 180ºC y cocer las galletas 12 minutos, o hasta que empiecen a dorarse.

Apagar el horno y abrir la puerta, dejando las galletas en el interior durante un par de minutos.

Retirar y pasar sobre una rejilla para que se enfríen por completo a temperatura ambiente.

Una vez frías, derretir la cobertura de chocolate al baño María o en el microondas (a intervalos cortos de tiempo y removiendo para evitar que se queme) y decorar las galletas al gusto.

Galletas decoradas con sello

Galletas decoradas con sello

NOTAS:

  • Estas galletas decoradas se conservan en perfectas condiciones durante bastantes días, en un recipiente hermético.
  • Podemos decorarlas con chocolate, con glasa, con caramelo… O dejarlas sin nada. Tienen un sabor a mantequilla que ya de por sí es delicioso.
  • Podéis sustituir la esencia de vainilla por cualquier otro aroma, incluso alguna especia como la canela.
  • Sobre los sellos de las galletas decoradas, como os he comentado antes, son los tradicionales de aluminio con mango de madera de firma Nordic Ware, los encontraréis en la tienda de Claudia&Julia, haciendo click aquí.

Galletas decoradas con sello

Delicious Martha

Delicious Martha

2 comentarios

  • Noe
    13/11/2015 en 4:44 pm

    Fantàstica publicació. ArtistASSA!

Leave a Comment