Sopa de arroz y pescado en Cuines de TV3

El pasado martes 1 de Diciembre de 2015 Delicious Martha, de la mano de Caldo natural Aneto, hizo su segunda aparición en el programa Cuines de TV3. En el programa, preparamos una receta de Sopa de arroz y pescado. La base o ingrediente principal que se usa para la elaboración es el fumet de pescado y marisco de la marca Aneto. Un nuevo caldo tradicional que se prepara con pescado de roca y marisco; y que recientemente ha estrenado la marca; lanzándolo especialmente en estas fechas navideñas, puesto que es ideal para preparar sopas, salsas marineras, arroces, o cualquier guiso.

Sopa de arroz y pescado en Cuines de TV3

Por si os interesa preparar la receta, os dejo todos los detalles a continuación.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1,5 litros de fumet de pescado y marisco Aneto
  • 8 langostinos
  • 1 cola de rape
  • 1 rodaja de merluza
  • 90 g de arroz
  • Aceite de oliva virgen extra

Para la picada:

  • Hojas de perejil
  • 1 puñado de almendras, crudas y con piel
  • 1 ajo

Sopa de arroz y pescado en Cuines de TV3

Preparación de la Sopa de arroz y pescado con Fumet Aneto:

Saltear el pescado, los langostinos, la merluza y el rape en una paella con un poco de aceite de oliva caliente. Cocer el pescado ligeramente, durante máximo 3 minutos, puesto que se terminará de cocer al final de la preparación, con la sopa ya hecha.

Retirar y pelar los langostinos. Quitar la piel de la merluza y desespinar todo. Cortarlo a trozos de aproximadamente 1,5 cm. y reservar en un plato.

Poner el fumet en una cazuela a fuego medio-alto. Mientras coge temperatura, poner el perejil, el ajo y las almendras en el vaso de la batidora. Añadir un poco del fumet que se está calentando al vaso. Triturar con la batidora de mano hasta que esté todo triturado.

Cuando el fumet arranque el hervor, añadir el arroz y cocer 12 minutos.

Pasado el tiempo, añadir la picada y el pescado cortado que se había reservado. Cocer 3 minutos más y servir en platos inmediatamente.

 

Con ésta receta, son ya dos las intervenciones de Delicious Martha en dicho programa, que dejará de emitirse este mismo año para presentar un nuevo formato.

No sé si recordaréis la primera intervención, en la que preparamos unas rosas de pasta filo con crema de vainilla. Podéis ver el vídeo de esta receta aquí.

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment