Crema de coliflor con huevo poché y un regalo navideño

¿Cuántas veces nos hemos metido en la cocina con una idea en la cabeza de lo que queremos preparar y cuando nos ponemos a ello no sabemos cómo hacerlo? Seguro que os ha pasado más de una vez. Yo recuerdo cuando quise hacer mi primer huevo poché. Mejor no os cuento el resultado… ¡Y eso que parece fácil! Todo tiene su truco, ya lo sabemos. Es por esta razón que en Delicious Martha os cuento un truco para que parezcáis unos chefs en casa.
Además de la receta de Crema de coliflor con huevo poché, os quiero dar a conocer un nuevo proyecto que acaba de lanzar Joan Gurguí, chef personal que ha decidido ayudarnos a todos a través de su escuela de cocina online.

Con unos sencillos cursos a precios muy asequibles podréis convertiros en expertos de los fogones y dejar con la boca abierta -y el estómago lleno- a vuestros invitados. Cocina para recordar es el espacio 2.0 ideal para empezar poco a poco e ir mejorando de la mano de una persona que, además de amar su trabajo, lo explica de forma sencilla y que nos hará aprender mucho.
Y como quiero que os animéis a ello, sortearé 5 cupones que podréis regalar o usar vosotros para disfrutar de un curso de arroces online impartido por Joan Gurguí.

¿Qué necesitas para participar?
Dejar un comentario en esta entrada o en la foto de esta receta en mi Instagram.

Podrás llevarte gratis uno de los 5 cupones para el Curso de arroces online en Cocina para recordar.

¡Vamos con la receta!

Crema de coliflor con huevo poché

Ingredientes para 4 personas de la Crema de coliflor con ibérico y huevo:

  • 500 gr. de coliflor
  • 1/2 cebolla tierna pequeña
  • 1 patata pequeña
  • 1/2 litro de caldo de verduras
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.
  • 2 huevos
  • 50 gr. de jamón ibérico
  • Pimienta negra, recién molida
  • Curry
  • Tostaditas, para acompañar

Preparación de la Crema de coliflor con ibérico y huevo:

Cortar las ramas de la coliflor y limpiar bien los cogollos. Pelar la patata y la cebolla y cortarlas en cubos.

En una cazuela, verter el caldo y llevar a ebullición. En cuanto arranque el hervor, agregar las verduras y cocer hasta que estén tiernas.

Añadir la cucharada de aceite y, con la ayuda de una batidora de mano, triturar todo hasta reducirlo a una crema espesa (se puede agregar un poco de nata líquida si se desea una textura menos espesa). Rectificar de sal.

En una sartén a fuego alto, dorar unos segundos el jamón por cada lado, para que adquiera una textura crujiente.

Para los huevos poché, romper la cáscara e introducir cada huevo dentro de una bolsa de congelación de alimentos previamente untada con unas gotas de aceite. Poner una olla a hervir y, en cuanto hierva, introducir la bolsa durante 3-4 minutos para que se cueza la clara. Retirar la bolsa, cortarla con unas tijeras y, con cuidado, sacar el huevo para ponerlo, en el momento de servir, sobre la crema.

Repartir la crema en cuatro boles individuales. Moler un poco de pimienta sobre cada uno y espolvorear una pizca de curry. Repartir las virutas de jamón por la superficie. Disponer el huevo poché sobre cada plato. Acompañar de unas tostadas y servir.

Crema de coliflor con huevo poché

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment