La Esquina -kitchen & coffee-

Bajando por la Calle Pelayo de Barcelona y a unos pasos de la emblemática Plaça de Catalunya, nos encontramos con un córner que destaca por dos grandes ventanales a lado y lado de la calle. A través de ellos intuimos un interior cuidado, con mesas de madera, una gran cafetera La Marzocco azul que llama la atención y una cuidada iluminación con lámparas que cuelgan de los altos techos y que combinan la desnudez de las bombillas con el cálido mimbre: La Esquina, has llegado al sitio correcto.

La Esquina

La Esquina

Cruzamos la puerta de entrada y no defrauda. Parece que la primera impresión era buena. Ellos se definen como un restaurante “con alma” y eso es lo que vemos. Una decoración sencilla pero cuidada. Las mesas, con distintas maderas, están ubicadas de forma alterna, sin seguir un esquema concreto y jugando con las formas. Eso sí, separando el espacio kitchen al fondo, presidido por un mueble antiguo de madera y mármol en el que encontraremos a Alan Stewart, el chef londinense que ha puesto en La Esquina su toque brit y su pasión por la cocina en cada fórmula. El otro ambiente, el coffee, presidido por La Marzocco azul y donde el barista Louis hará viajar a tu paladar con un café de verdad.

La Esquina

La Esquina

Para vuestros estómagos, que seguramente es lo que más juzgaréis, podéis encontrar desde el desayuno hasta la cena. Empezando por la Fórmula desayuno, que incluye un bocadillo o croissant, café y zumo; los dulces, pastel o tarta caseros, yogur casero o helado artesano; o distintas tostadas y bocadillos, una carta de huevos al gusto entre los que destacan los Benedict, los Royale…

La Esquina

La Esquina

Si vais al mediodía, la opción Combi de La Esquina os encantará: Cada día tres grupos de tres platos distintos a escoger que se os servirán en un mismo plato y que degustaréis a vuestro ritmo y gusto. Desde una crema de zanahoria, mostaza y perejil o una ensalada de naranja, berros de agua y olivas negras; hasta una sopa de pescado y mariscos con guisantes; el cous cous con coliflor, granada, cilantro y pistachos; o el pollo estofado, apio y tomate. Tres opciones con bebida y postre (que tampoco tienen desperdicio) o café, por 15€.

La Esquina

Además del Brunch o la opción Cena que encontraréis en La Esquina. Para estas dos comidas, una variada carta con pasta, risotto, pescados o carnes y otros platillos. Todos con su toque diferente, su toque brit de Allan, que convierten cada elaboración en un verdadero mundo de sabores para vuestros paladares.

¡Prometo que no os arrepentiréis!

La Esquina

  • Se definen como...
  • Un restaurante “con alma”, único y diferente, en el centro de Barcelona. Con una cocina de mercado artesana basada estrictamente en ingredientes de temporada, pero siempre con un toque “brit” muy especial que aporta el chef Alan Stewart.

  • Plato estrella Delicious Martha
  • Cous cous, coliflor, granada, cilantro y pistachos.

  • Precio
  • Menú Combi con bebida y postre ó café por 15€

  • Dónde
  • C/ Bergara 2, Barcelona -

    www.laesquinabarcelona.com/es/

 

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment