Tartaletas de bacon y mango

Esta semana la terminaremos con un buen aperitivo. Como declaramos el mes de Febrero como el mes del queso, vamos a tenerlo en cuenta en ésta receta salada también. Un snack que no hace falta que os diga que está delicioso, pero además, es muy bonito. Son unas tartaletas de bacon y mango en forma de flor, como las que hicimos hace unas semanas. ¿Os acordáis de las rosas de manzana?

Tartaletas de bacon y mango

Tartaletas de bacon y mango

En este caso será un entrante salado. Aunque no totalmente salado, puesto que usaremos mango. Esta fruta tropical y dulzona, con una carne muy jugosa y un sabor muy particular, que le dará un toque exótico y maridará muy bien con el bacon; puesto que la fruta es refrescante y nos ayudará a compensar la grasa del bacon en boca.

Tartaletas de bacon y mango

Tartaletas de bacon y mango

Si te fijaste en cómo hacer las rosas de manzana, seguro que no tendrás problema en preparar estas tartaletas de bacon y mango. Aunque, por si a caso, y porque no quiero que tengas que perder el tiempo imaginando cómo se montan las mini tartas, aquí encontrarás el vídeo paso a paso sobre cómo preparar esta receta.

Tartaletas de bacon y mango

¡Seguro que a partir de hoy prepararás estas tartaletas de bacon y mango en cada aperitivo! O mejor aún, ¿qué combinación harías tú?

Ingredientes para 9 Tartaletas de bacon y mango:

  • 1 lámina de masa de hojaldre
  • 9 lonchas de bacon ahumado
  • 100 gr. de queso de cabra, cortado a rodajas
  • 1 mango, no muy maduro

Tartaletas de bacon y mango

Preparación de las Tartaletas de bacon y mango:

Precalentar el horno a 190ºC.

Estirar la masa de hojaldre sobre la mesa de trabajo y, con la ayuda de un cortapastas, cortar 9 círculos de aproximadamente 12 cm de diámetro.

Disponer cada círculo de hojaldre dentro de cada uno de los agujeros de un molde para hornear magdalenas. Presionar levemente con los dedos para que coja bien la forma.

Cortar el queso de cabra a rodajas y disponer un trozo en la base de cada uno de los círculos de hojaldre que se han puesto dentro del molde.

Doblar por la mitad, longitudinalmente, la loncha de bacon y enrollar de un extremo hacia el lado opuesto. Situar el espiral de bacon dentro de la masa de hojaldre. Repetir la misma operación con el resto de tartaletas.

Cortar el mango a cuartos, pelarlo y, con un cuchillo afilado, hacer cortes muy finos para que sea lo más manejable posible. Repartir las tiras de mango dentro de la lámina de bacon que se ha colocado anteriormente en cada tartaleta, en forma de espiral, para que se forme una flor.

Una vez repartida la fruta, hornear durante 25 minutos o hasta que estén doradas, en la parte inferior del horno.

Retirar del horno y servir inmediatamente.

Tartaletas de bacon y mango

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment