Un aniversario y un concurso

¡Feliz aniversario!

¡Y un concurso! Esto es una gran celebración… Además de haber llegado a la asombrosa cifra de 100.000 seguidores en Instagram (gracias a todos por vuestro apoyo), Delicious Martha celebra su segundo aniversario. ¡Y qué mejor manera que con un Layer Cake con los ingredientes que más me gustan para esta fiesta!

Además de esta receta, que estoy segura os gustará mucho, he pensado en un sorteo muy especial. Porque vosotros sois quiénes dais vida a Delicious Martha, vosotros os merecéis también tener vuestro regalo. ¿Quieres saber qué y cómo puedes ganar alguno de los maravillosos premios que se sortearán? Sigue leyendo…

Más fácil imposible… Sólo tienes que compartir en tu Instagram alguna imagen de celebración. Ya sea una tarta, un momento de felicidad, una mesa de domingo, … Una foto que transmita fiesta, diversión y buenrrollismo, que es lo que nos alegra el día a día y por lo que debemos luchar. Cuando la subas, usa el hashtag #DeliciousMartha2 ¡y listos! Ya estarás dentro del sorteo de Delicious Martha.

¿Y qué maravillosos premios puedes ganar con este aniversario?

Gracias a Claudia&Julia, podrás disfrutar de uno de los 3 lotes que verás a continuación:

Premio Delicious Aniversario 1:

Parrilla Le Creuset

Premio Delicious Aniversario 2:

Molde duet Nordic Ware

Premio Delicious Aniversario 3:

un aniversario y un concurso

¿Te animas a participar? Recuerda que sólo tienes que subir una imagen usando el hashtag #DeliciousMartha2 y ¡ya estás dentro! Mucha suerte y gracias de nuevo desde Delicious Martha.

Ahora sí, ¿vamos con la receta?

Seguro que te gustará mucho y, conociendo un poco la línea del blog, son los ingredientes que más me gustan y que están en muchas de mis elaboraciones. Una tarta sencilla pero a la vez impresionante. Bonita y deliciosa… ¡Vamos a por ella!

Layer Cake 2 años Delicious Martha
Layer Cake 2 años Delicious Martha

Ingredientes para la Layer Cake Delicious Martha 2º aniversario:

Para la tarta o pa de pessic (Necesitarás preparar dos bizcochos iguales para una tarta de cuatro capas)

  • 4 huevos XL
  • 150 gr. de azúcar
  • 50 gr. de harina
  • 50 gr. de Maizena
  • 1 limón, su ralladura
  • 1 pizca de sal

Para el relleno:

  • 250 ml. de nata (35% M.G.)
  • 2 cucharadas de azúcar glas
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • Crema de chocolate

Para decorar:

  • Frutos rojos frescos (frambuesas, fresas, arándanos, …)

Layer Cake 2 años Delicious Martha

Preparación de la Layer Cake Delicious Martha 2º aniversario:

Del bizcocho o pa de pessic:

Si quieres el Layer Cake de la misma altura que las fotos, necesitarás preparar dos bizcochos idénticos y doblar las cantidades. Con las indicaciones de arriba, preparar el primero, y una vez horneado, preparar el segundo repitiendo exactamente el mismo proceso.

Precalentar el horno a 170ºC con calor sólo abajo. Engrasar un molde desmontable de 23 cm. de diámetro y espolvorear con harina. Retirar el sobrante y reservar.
Separar las claras de las yemas. Con las varillas eléctricas, batir las yemas junto al azúcar hasta que blanqueen. Añadir la ralladura de limón y mezclar para combinar bien.
Juntar la harina con la Maizena, tamizar y verter la mitad en el recipiente de las yemas y el azúcar. Batir bien de nuevo y reservar.
Montar las claras con la pizca de sal a punto de nieve. Cuando se formen picos al levantar las varillas, incorporar una parte a la mezcla anterior. Con una espátula de silicona, combinar ambas mezclas con movimientos envolventes, intentando que las claras pierdan el mínimo volumen posible.
Incorporar el resto de la harina y Maizena que se había reservado e integrar de la misma forma.
Terminar añadiendo el resto de las claras montadas y trabajar con movimientos suaves hasta obtener la textura de una mousse homogénea.
Verter en el molde engrasado y hornear 30 minutos.
Pasado el tiempo, comprobar que el centro está cocido con un palillo. Si sale limpio, entreabrir la puerta del horno y dejar 10 minutos.
Retirar y dejar enfriar a temperatura ambiente, sin desmoldar hasta que haya enfriado por completo.

Repetir el proceso y hornear un segundo bizcocho.

Una vez estén ambos fríos, cortarlos por la mitad, teniendo 4 discos de pa de pessic y proceder al montaje.

Para el relleno:

Montar la nata con las varillas durante unos minutos. Añadir el azúcar y la vainilla y seguir batiendo hasta que esté ligeramente montada, pero no excesivamente.

Disponer una capa de bizcocho como base, untar con crema de chocolate ligeramente calentada 10 segundos en el microondas. Repartir bien y cubrir con dos cucharadas de nata. Tapar con otro disco de bizcocho y repetir la misma operación hasta terminar con los cuatros discos de masa. En la parte superior, cubrir la nata con frutos rojos frescos al gusto.

Refrigerar hasta el momento de servir y ¡que empiece la celebración!

Layer Cake 2 años Delicious Martha

Quiero agradecer enormemente a Claudia&Julia su apoyo y soporte, tanto en este concurso como desde que Delicious Martha nació. Un verdadero placer haber podido colaborar con vosotros y recibir siempre ayuda y un trato tan amable. ¡Gracias por todo!

Delicious Martha

Delicious Martha

1 comentario

Leave a Comment