Lohikeitto o sopa de salmón finesa

Evidentemente si os hablo de lohikeitto os sonará a chino…

Pero no si os digo que lohikeitto es una sopa de salmón finesa. Y es que con la idea de participar en el concurso de Emelin, visité su blog, La despensa de Emelin, y allí encontré esta fantástica receta que me enamoró. Tanto por tratarse de una receta internacional, como por el producto principal de la misma. La lohikeitto, como veréis, no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados a ver nosotros en cuanto a sopas y caldos. Y seguro que también os sorprenderá.

Lohikeitto o sopa de salmon

Lohikeitto o sopa de salmon

Es sencilla, porque en menos de 30 minutos la tendremos lista, y los ingredientes son básicos. En cualquier cocina seguro que hay una cebolla y un par de patatas. A eso, un buen salmón fresco, y ya lo tenemos casi todo. En definitiva, es ideal para aquellos días en los que el sol parece que no termina de decidirse y queremos algo que nos alegre el cuerpo pero sin tener que estar horas entre fogones.

Hyvää ruokahalua! O lo que es lo mismo, ¡buen provecho!

Lohikeitto o sopa de salmon

Ingredientes para dos personas de Lohikeitto o sopa de salmón finesa:

  • 1/2 cebolla
  • 2 patatas medianas
  • 2 lomos de salmón
  • Eneldo o tomillo
  • 200 ml. de nata líquida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Agua o caldo vegetal

Lohikeitto o sopa de salmon

Preparación de la Lohikeitto o sopa de salmón finesa:

En primer lugar, para preparar la sopa, empezar picando la cebolla fina y ponerla en una cazuela con aceite de oliva caliente y una pizca de sal. Dejar pochar unos 15-20 minutos a fuego medio.

Pelar las patatas y cortarlas a dados pequeños. Cuando la cebolla esté transparente, añadir las patatas a la cazuela y dar un par de vueltas. Retirar el exceso de aceite y cubrir con agua, rectificar de sal, espolvorear media cucharadita de tomillo seco y cocer unos 10 minutos más, hasta que las patatas estén tiernas.

Después, verter la nata en la cazuela y llevar a ebullición. Removiendo con cuidado con la ayuda de una cuchara de palo. Cuando arranque el hervor, añadir los lomos de salmón cortados a tacos de unos 3 cm. Cocer 3 minutos y apartar del fuego. Finalmente, repartir en dos platos y espolvorear un poco de tomillo o eneldo y servir inmediatamente.

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment