Tostada con fresas, aguacate y queso

Una cena deliciosa y preparada con cariño y mimo a todo el mundo le gusta. Muchas veces nos decantamos por aquello fácil o recurrente, pudiendo elaborar suculentos platos que nos cautiven desde el primer momento y que enamoren a quién los prueba. Con la Tostada con fresas, aguacate y queso seguro que os pasará exactamente esto. Os gustará tanto, que desearéis tener un poquito de tiempo para poder disfrutar de una rica cena como es esta muy a menudo.

Tostada con fresas

Lo más importante para comer un buen plato es tener unos buenos ingredientes con qué prepararlo. En este caso, esta tostada con fresas, aguacate y queso se merece un buen pan. En mi caso, un descubrimiento reciente gracias a un anuncio en la televisión de mi querida Loleta. El pan The Rustik Bakery, elaborado con masa madre, y con mucho sabor. Según he podido investigar, este pan se centra en tres claves que lo hacen muy especial: el sabor, aroma y textura esponjosa, ingredientes 100% naturales, y que mantiene sus propiedades más tiempo.

Tostada con fresas

La masa madre es lo más importante de éste, puesto que sus ingredientes son harina de trigo, aceite, agua y sal. Y gracias a la larga fermentación se obtienen estas características que lo hacen tan especial. ¡Las prisas siempre han sido malas consejeras! Hay que dedicar tiempo y mimo en los reposos y el horneado para conseguirlo.

Y si a esta maravilla de pan, le añadimos algo tan rico como el sabor intenso de las fresas maceradas, la suave textura del aguacate y un buen queso fundido… Sólo nos queda ¡deleitarnos a cada bocado!

Tostada con fresas

Tostada con fresas

Ingredientes para dos unidades de Tostada de fresas, aguacate y queso:

  • 2 rebanadas de pan The Rustik Bakery Masa Madre
  • 6-8 fresas
  • 1 cucharada de vinagre de Cabernet Sauvignon
  • 1 aguacate
  • Mozzarella
  • Camembert
  • Pimienta negra, recién molida
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación de la Tostada de fresas, aguacate y queso:

Lavar las fresas, retirarles el tallo y cortarlas a rodajas. Ponerlas en un bol junto al vinagre, remover y dejarlas macerar.

Por otro lado, tostar las rebanadas de pan en la tostadora o sobre una parrilla.

Cortar el aguacate por la mitad, retirar la piel y la semilla y, con la ayuda de un pelador, hacer tiras finas que enrollaremos sobre sí mismas, para formar espirales.

Colocar los rollos de aguacate sobre cada tostada, repartir las fresas maceradas y cubrir con la mozzarella y el Camembert. Espolvorear un poco de pimienta negra por la superficie de cada tostada y hornearlas en horno precalentado a máxima potencia hasta que se derrita el queso.

Retirar, regar con un poco de aceite de oliva y servir las Tostada con fresas, aguacate y queso de inmediato.

Tostada con fresas

Delicious Martha

Delicious Martha

1 comentario

Leave a Comment