Un desayuno de la huerta

En Delicious Martha, en vez de hablar de una receta en sí, hoy hablamos de un desayuno de la huerta. O lo que es lo mismo, cómo empezar el día de forma agradable y energética, comiendo frutas y verduras, y que ese pequeño momento de la jornada se convierta en nuestro mejor momento.

Muchos ya sabéis la importancia de mis desayunos. Para mí, es mi comida favorita y donde más intento variar y cambiar de ingredientes, pero siempre centrándome en las frutas y las verduras. Las fresas, los arándanos, las frambuesas… ¡Son un básico! No faltan casi nunca en mis fotos de Instagram de fondo blanco. Pero muchos me habéis dicho a veces que no os apetece comer la fruta en su estado natural. Por eso, es bueno buscar alternativas que sean igual de beneficiosas para nuestra salud y nos puedan aportar las mismas vitaminas. Un batido; mezclar cereales con fruta; sobre tostadas con alguna mermelada…

Desayuno de la huerta

Para dar alguna idea práctica, hoy propongo un desayuno ‘de la huerta’. Una genial propuesta de granini que ha llegado a mi corazón y a la mesa de mi desayuno. Y justo para potenciar el consumo saludable, granini te da la posibilidad de participar en una promoción y ganar un Kit Minimaceta para plantar tu futura cosecha y ver crecer las semillas o un huerto urbano de madera tratada para el cultivo vertical. ¿Es o no genial poder cosechar tus propios alimentos?

A mi me ha encantado esta idea. De hecho, desde hace mucho tiempo que tengo plantitas en casa para mi consumo. La menta y la albahaca fueron las primeras, y más adelante sumé alguna especia más. Creo que es algo fácil que podemos hacer y que puede convertirse en una gran idea para nuestro entorno y nuestra alimentación. Tener siempre cerca frutas y verduras que hemos visto crecer y que recolectamos nosotros mismos… ¡Me fascina!

Desayuno de la huerta

Ligado a esto, granini me ha enseñado los dos nuevos productos ‘Desayuno de la huerta’ que acompañan la idea y también quería hablar de ellos. Puesto que las verduras y las frutas son una de las bases de la dieta mediterránea, consumirlas es algo fundamental. Y hacerlo así puede ser una buena propuesta cuando nos falta tiempo o si queremos acompañarlo de algún otro alimento. Estos dos granini son el de Zanahoria y Naranja (personalmente mi favorito y con mucha vitamina A), y el de Tomate, Piña y Zanahoria. Ambos con un alto contenido de vitaminas C y E.

Desayuno de la huerta

Una genial idea para un desayuno de la huerta que podemos acabar de completar con algo sencillo. Si nos gusta la fruta fresca, con unas frambuesas, unas fresas, unas rodajas de plátano. O si preferimos, en forma de mermelada casera sobre unas tostadas. Incluso acompañadas de un pudding de chía o un yogur artesano. ¿Te imaginas empezar así cada mañana? No es tan difícil y seguro que verás el día de una forma mucho más optimista.

Desayuno de la huerta

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment