Panecillos rellenos de huevo y setas Shiitake

¿Qué tal unos panecillos rellenos para la cena del sábado? No hay más fácil y sabroso que pan acompañado de ingredientes que nos gustan y que hacen buena pareja. Aunque en este caso, no mojaremos el pan, sino que lo usaremos como base de un huevo, unas setas y queso, ¡mucho queso!

Panecillos rellenos de huevo y Shiitake

¿Verdad que es una idea original? Se come con las manos, así que es perfecto para preparar rápido, darle un golpe de horno y servirlo como aperitivo. Y, además de estar bueno, os gustará mucho la combinación del queso, el bacon, las setas y la yema del huevo que se derrama al darle un bocado. Eso sí, comed con las manos pero procurad no manchaos mucho 😉

Panecillos rellenos de huevo y Shiitake

Me gustan mucho las setas, pero especialmente el shiitake. Creo que tiene un sabor peculiar y más intenso que muchas otras y que hace muy buen tándem con el huevo. De ahí que recientemente haya preparado una receta de tortilla con shiitake y alguna otra cosita que veréis muy pronto.

Animaos con la cena de hoy, seguro que repetiréis.

Panecillos rellenos de huevo y Shiitake

Ingredientes para 4 Panecillos rellenos de huevo y setas Shiitake:

  • 1/2 cebolla
  • 4-6 setas shiitake
  • 2 lonchas de bacon ahumado
  • Queso Havarti
  • 4 huevos
  • Sal
  • Pimienta negra, recién molida
  • Mantequilla

Panecillos rellenos de huevo y Shiitake

Preparación de los Panecillos rellenos de huevo y setas Shiitake:

Precalentar el horno a 190ºC.

Picar la cebolla y ponerla en una sartén con una cucharada de mantequilla y pochar durante unos minutos, hasta que empiece a trasparentar. Lavar las setas y cortarlas a cuartos, añadirlas a la sartén y salpimentar al gusto. Cocinar durante unos minutos.

Abrir los panecillos por la parte superior y vaciarlos, quitando el máximo de miga posible.

Repartir la mezcla de setas en el interior de los panecillos.

Cortar el bacon ahumado a tiras finas, saltear un par de minutos en la misma sartén y repartir también dentro de cada uno de los panes.

Poner trocitos de queso Havarti sobre el bacon y, con la ayuda de una cuchara, presionar el relleno de los panes para hacer un hueco más grande y que quepa bien el huevo.

Cascar y poner un huevo dentro de cada pan, con mucho cuidado para que no se vierta la clara. Salpimentar e introducir en el horno durante 10 minutos.

Pasado el tiempo, retirar del horno, remover un poco la clara con un cuchillo para ayudar a que cuaje y poner un poco más de queso en la superficie.

Introducir en el horno 5 minutos más.

Sacar y servir de inmediato.

Panecillos rellenos de huevo y Shiitake

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment