Pizza Nutella & Gelatto, reinventada

Tal y como vimos hace unos días en Delicious Martha, la pizza no tiene por qué ser únicamente un plato salado. Vale que la tradición habla de la pizza de tan solo tres ingredientes (la mozarela, el tomate y la albahaca sobre una buena masa). Pero tenemos también que dar la vuelta a las cosas, reinventarnos, buscar aquello original y sorprender con nuevas elaboraciones.

Pizza nutella

Por eso, después de enamorarme de la nueva Pizzeta dulce Nutella & Gelatto de GINOS, hoy decido reinterpretarla. Veremos una receta de pizza para el postre, que se sirve templada y con una bola de helado refrescante que te va a encantar.

Pizzeta Nutella

Pizzeta Nutella

Y es que, si algo es bueno, ¿por qué no usarlo más a menudo? En esta ocasión, la pizza -siempre fundamentada sobre una buena base italiana, a base de harina, levadura, agua, aceite y sal- también irá acompañada de una fina capa de crema de chocolate. A ella, una suave mezcla ligeramente salada de mantequilla de cacahuete, que le dará un punto de contraste. Y el frescor de las frutas rojas frescas y la harmonía del helado de vainilla que se fundirá con el resto de ingredientes en tu paladar.

 Pizzeta Nutella

Ingredientes para una Pizza nutella & gelatto, reinventada:

Para la masa:

  • Agua, sal, aceite de oliva virgen extra, harina y levadura

Para la decoración:

  • Nutella
  • Crema de cacahuete
  • Fruta fresca: Cerezas, moras, frambuesas…
  • Helado de vainilla

Pizzeta Nutella

Preparación de la Pizza nutella & gelatto, reinventada:

Para elaborar la masa de la pizza, mezclaremos la harina, la levadura y añadiremos el agua y el aceite. Finalmente se añade la sal y se amasa ligeramente hasta poder formar una bola. Dejaremos reposar para que coja volumen durante 30 minutos en un lugar cálido, tapado con un trapo.

Pasado el tiempo, estiraremos con un rodillo la masa y la colocaremos en una bandeja de horno, forrada con papel vegetal. Horneamos en horno precalentado a 200ºC durante 15-20 minutos o hasta que esté dorada. Retiramos del horno y pasamos a un plato.

Repartimos dos cucharadas de Nutella sobre la base. Con una cuchara, hacer unos hilos de crema de cacahuete sobre la crema de chocolate, y dibujar unos remolinos con la ayuda de un cuchillo.

Limpiar las frutas rojas, descorazonar las cerezas y repartir sobre la superficie de la pizza dulce. Decorar con una bola de helado de vainilla y servir de inmediato.

Pizzeta Nutella

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment