Galette de tomates

Es verano, es el momento perfecto para una galette de tomates.

Esta no es una receta nueva completamente, puesto que la galette de tomates la visteis hace un tiempo publicada en El Periódico, cuando Los Tragaldabas y Delicious Martha hacían sus versiones con el tomate. Raquel explicó su deliciosa receta de salmorejo cordobés, mientras que mi aportación fue esta exquisita receta de tarta francesa con un interior de tomates y mozarella.

Galette de tomates

Y en Delicious Martha  no es la primera vez que presentamos una receta con esta forma. Me gusta particularmente la mezcla de texturas entre el relleno, que suele ser muy jugoso, con la base crujiente de galleta. Recordaréis la Galette de cerezas y melocotón que vimos hace unos días. O la Galette de cítricos, una combinación tan deliciosa en un mismo postre.

Galette de tomates

Lo que sí aportaremos de nuevo es esta versión salada. Y también cómo prepararla de forma sencilla con este video que encontraréis en mi canal de Youtube. Más que fácil y en pocos pasos para tener un delicioso entrante de verano. Una ‘ensalada’ en tarta que seguro gustará a todos.

Galette de tomates

¿Queréis saber cómo prepararla?

 Ingredientes para la galette de tomates:

  • 1 lámina de masa quebrada (se puede comprar o preparar de forma casera)
  • 1 puñado de tomates de rama pequeños, aproximadamente unas 15 unidades (tipo cherry)
  • Mozzarela fresca
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de romero seco
  • 1 cucharadita de orégano seco

Galette de tomates

Preparación de la galette de tomates:

Precalentar el horno a 200ºC y forrar una bandeja de horno con papel vegetal. Reservar mientras se prepara la galette de tomates.

Lavar los tomates y secarlos. Partirlos por la mitad y ponerlos en un bol. Añadir la mozzarela cortada pequeña o en bolas del tamaño de media nuez.

Verter la sal, las especias y el aceite. A parte, picar los dientes de ajo finamente e integrar todo completamente, ayudándonos de una cuchara para combinarlo todo bien.

Estirar la masa sobre la mesa de trabajo en forma de círculo. Repartir la mezcla de tomates sobre la masa y extender, dejando un borde de unos 3 cm. aproximadamente.

Con cuidado, ir doblando el margen de la masa hacia el interior, de forma que se hagan pequeños pliegues que cierren el exterior de la tarta.

Disponer sobre una bandeja de hornear forrada con papel vegetal e introducir en el horno.

Cocer durante aproximadamente 25-30 minutos, o hasta que los bordes queden dorados.

Retirar del horno, pasar a una rejilla y servir de inmediato.


Galette de tomates

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment