Espaguetis a la carbonara Delicious Martha

¡Sí, Carbonara Delicious Martha! Algunos de vosotros ya me perdonaréis, puesto que los espaguetis a la carbonara, o la salsa en sí, trae mucha cola…

Pero como una es como es, y pocas cosas hay que hagan echarme para atrás, allá voy yo con mi receta tradicional romana de espaguetis a la carbonara Delicious Martha. Si creéis que cometo una atrocidad, o que se me ha ido la olla, no dudéis en decírmelo y prometo enmendar mis errores.

Carbonara Delicious Martha

Como digo, los espaguetis a la carbonara son una receta tradicional en Roma. Y, como muchos ya sabéis después de tantas noticias al respecto, no llevan nata. Que a nadie se le ocurra ponerle crema de leche a esta salsa porque tacharían el resultado de asesinato a la tradición italiana cuanto menos. Que podemos hacer muchas versiones de un mismo plato -de hecho en Delicious Martha está a la orden del día-, pero al César lo que es del César. Si la carbonara no lleva nata, respetemos la tradición y no se la pongamos.

Así que, ¿tenemos claro qué no lleva? Pues no. La duda parece que sigue. Por eso digo yo que esto de la carbonara trae cola… Como dirían en Italia: facile, ma non troppo. O lo que es lo mismo, que es fácil, pero no demasiado.

Carbonara Delicious Martha

Algunos se decantan por ponerle cebolla, mientras los hay que no. Otros piensan que es un sacrilegio ponerle ajo (aunque os prometo que he visto recetas de italianos que fríen un diente laminado para aromatizar el aceite antes de freír la panceta…). Sea como sea, lo más semejante a la receta original es una pasta cocida al dente con panceta, aceite de oliva virgen, huevo y yema, parmesano o pecorino y pimienta negra.

Y ahora, ¡vamos a por esos espaguetis!

Ingredientes para dos personas de Espaguetis a la carbonara Delicious Martha:

  • 200 gr. de espaguetis
  • 70 gr. de panceta
  • 2 huevos + 1 yema
  • 40 gr. de parmesano o pecorino, rallado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra, recién molida

Carbonara Delicious Martha

Preparación de los Espaguetis a la carbonara Delicious Martha:

Poner al fuego una cazuela de fondo grueso con abundante agua con sal. Cuando arranque el hervor, verter los espaguetis y cocerlos uno o dos minutos menos de lo que indique el paquete. Tenemos que procurar que queden al dente.

Por otro lado, cortar la panceta a tiras finas. Ponerla en una sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva. Saltear unos minutos, hasta que empiece a dorar-se. Cuando esté ligeramente tostada, retirar del fuego y reservar.

En un bol amplio, poner el queso rallado y los huevos. Moler un poco de pimienta negra y mezclarlo todo con una cuchara de madera.

Cuando los espaguetis estén cocidos, escurrirlos (reservando parte del agua de la cocción) y ponerlos en la sartén junto a la panceta. Verter por encima la mezcla de huevos y queso y remover para que el calor residual cuaje la mezcla y funda el queso. Agregar una o dos cucharadas del agua de la cocción de los espaguetis para ligarlo mejor y que todos los ingredientes queden bien integrados.

Poner en una fuente, decorando con la yema, más pimienta negra molida y queso rallado. Antes de servir, mezclarlo todo bien y repartirlo en dos platos.

Mangia e non ti lamentare sempre!

Carbonara Delicious Martha
Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment