Lasaña de espinacas y ricotta en rolls

Esto de lasaña de espinacas y ricotta puede asustar a muchos. Es verano, sí. Pero nos gusta comer igual de bien.

Nada que pueda evitar que encendamos el horno en pleno Agosto si es por algo tan delicioso como esta lasaña de espinacas y ricotta. Seguro que cuando le des un bocado, coincidirás conmigo en que bien merece pasar un poco de calor en la cocina durante unos minutos.



Lasana de espinacasy ricotta

Aunque lleve el nombre de lasaña, no esperes el típico plato italiano servido en capas. Si bien es cierto que la preparamos con las mismas láminas de pasta, la presentación es tan distinta que podría asemejarse más a unos macarrones rellenos (otro plato exquisito, por cierto). Sea como sea, es una nueva forma, original y divertida, de presentar un plato que tenemos muy visto. Relleno de espinacas y ricotta, de carne o de atún, de lo que más nos guste, y guste a nuestros invitados. Verás que el nivel de dificultad es el mismo que el de una lasaña tradicional, y el resultado, más que apetecible.

Lasana de espinacasy ricotta

Si quieres ver cómo preparar esta lasaña de espinacas y ricotta en rolls, no te pierdas el video paso a paso en mi canal de Youtube. Recuerda que podrás encontrar muchas recetas para preparar en ocasiones especiales o en tu día a día, pero siempre sin aburrirse, tanto en la cocina como en la mesa.

Lasana de espinacasy ricotta

Voy a preparar esta lasaña… ¿Me sigues?

Ingredientes para la lasaña de espinacas y ricotta en rolls:

  • Láminas de pasta para lasaña, pre-cocidas
  • 600-800 gr. de espinacas frescas
  • 100 gr. de bacon ahumado, cortado a tiras
  • 1/2 cebolla
  • 125 gr. de queso ricotta
  • salsa de tomate
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta negra, recién molida
  • nuez moscada
  • queso rallado, para gratinar

Lasana de espinacasy ricotta

Preparación de la lasaña de espinacas y ricotta en rolls:

Poner a hidratar las láminas de pasta en abundante agua caliente durante 10 minutos. Pasado el tiempo, escurrir y poner sobre un trapo limpio para secarlas bien.

Poner las espinacas en una sartén (es mejor hacerlo en dos veces, puesto que tienen mucho volumen antes de saltearlas). Regar con un poco de aceite y cocinar a fuego alto hasta que estén cocidas y hayan reducido mucho el volumen. Una vez salteadas, pasar a un bol y reservar.

Picar media cebolla a trozos muy pequeños y poner en la misma sartén con dos cucharadas de aceite de oliva. Añadir el bacon cortado a tiras finas y saltear durante unos 5-7 minutos. Agregar las espinacas a la sartén y el queso ricotta. Salpimentar al gusto y rallar un poco de nuez moscada. Remover para combinar todos los ingredientes.

Extender las láminas de pasta y poner un poco de la mezcla sobre cada una de ellas. Enrollar sobre sí mismas formando un roll de lasaña. Una vez estén todos los cilindros formados, cortar cada uno por la mitad, de modo que salgan dos rolls más pequeños de cada uno.

Disponerlos en una fuente apta para horno en forma vertical, con la abertura hacia abajo y hacia arriba.
Napar con salsa de tomate y espolvorear queso rallado por la superficie.

Introducir en horno precalentado a 200ºC durante 15 minutos. una vez gratinado, retirar del horno y servir de inmediato.

Lasana de espinacasy ricotta

Lasana de espinacasy ricotta

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment