Melocotones asados con salsa de queso

Estos deliciosos melocotones asados con salsa de queso sorprenderán…

Tanto por su sabor como por la sencillez de la receta, este postre te va a dejar boquiabierto. Parece extraño leer melocotones asados con salsa de queso, pero lo cierto es que se trata de una combinación deliciosa además de ser muy sana y estupenda para terminar una comida de verano.

melocotones asados con salsa de queso

El melocotón es una fruta estacional, que encontramos durante los meses de verano, y su consumo no tiene por qué reducirse al postre, tomándolo solo o en almíbar. Por eso hoy tenemos esta propuesta tan estupenda para disfrutar de una fruta de una manera muy diferente.
Algunos lo asan a la parrilla, otros en el horno… Según los gustos y la finalidad para los que se cocinen. Tanto nos puede servir como acompañamiento de una carne como un dulce diferente para tomar a media tarde o un ligero postre.

melocotones asados con salsa de queso

Sobre el acompañamiento, la propuesta que encontramos en Delicious Martha es sorprendente. De contrastes. Un queso de cabra (aunque suave) pero que combina con el dulzor del melocotón con azúcar y mantequilla. Si no queréis algo tan ‘llamativo’, una salsa de yogur puede ser una alternativa perfecta. O un helado de vainilla, una nata semimontada, … La versatilidad de la receta da mucho juego para divertirnos pensando en cómo armonizar con la fruta.

De momento, vamos con esta propuesta… y no te pierdas el vídeo en mi canal de Youtube.

melocotones asados con salsa de queso

Ingredientes para 6 melocotones asados con salsa de queso:

  • 3 melocotones, no muy maduros
  • mantequilla
  • azúcar moreno
  • miel o sirope de arce
  • queso de cabra
  • yogur griego, sin azúcar
  • frutos secos, para decorar

melocotones asados con salsa de queso

Preparación de los melocotones asados con salsa de queso:

Precalentar el horno a 170ºC.

Limpiar muy bien la fruta y cortar cada melocotón por la mitad, quitar el hueso y colocar cada una de las mitades en una bandeja de horno.

Cortar cubos de mantequilla del tamaño de una avellana y colocarlos en el centro de cada melocotón. Espolvorear una cucharadita de azúcar moreno y un poco de canela por la parte superior y regar con un hilo de miel.

Introducir en el horno 30 minutos a 170ºC, hasta que se dore la superficie y queden tostados.

Retirar del horno, dejar templar unos minutos mientras se preparara la salsa.
Para ello, mezclar queso de cabra suave desmigado con un yogur natural. Mezclar bien con la ayuda de una cuchara o batir con unas varillas eléctricas para dejarlo más fino. Repartir una o dos cucharadas sobre cada melocotón asado y decorar con frutos secos partidos, un hilo de miel y la salsa de la cocción de la fruta.

melocotones asados con salsa de queso

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment