Smoothies de fruta para llevar (dos opciones)

Parece que el otoño se acerca… Y estos smoothies de fruta pueden ser tu aliado para superar el hecho de que el verano ya termina.

Aunque nos cueste despedirnos del calor, de las vacaciones, de más tiempo de ocio y descanso… Tenemos que hacerlo, y desear que el próximo llegue pronto. Eso sí, podemos ir buscando alicientes para que estos cambios se nos hagan más sencillos. Que todo sea más fácil de llevar. Lo que sí es idóneo para llevar son estos smoothies de frutas, especialmente pensados para prepararlos y marcharnos corriendo a donde queramos (incluso en el mismo recipiente de la Mix&Go donde los preparamos).

smoothies de fruta

Hace unos días ya os conté mi aventura con la ensalada de verduras espiralizadas. Y viendo que tanto os gustó mi descubrimiento, me he lanzado con otro de ellos. Siguiendo con mis pruebas alrededor de los productos de la gama KULT, hoy vienen unos smoothies perfectos para tomar en el trabajo, después del gimnasio, incluso mientras damos un paseo. Y otra de mis recomendaciones, la Mix&Go de WMF.

Seguro que muchos ya habéis escuchado el término smoothie, y que está presente en vuestro día a día. Pero ¿queréis saber un poco más?
Los smoothies son bebidas más cremosas que un batido clásico, puesto que están elaborados con hielo, yogur, algún que otro lácteo o incluso helado. A ello, siempre le acompaña la fruta o verdura y los zumos naturales.

Y, ¿de dónde viene el clásico smoothies? Pues se sabe que su origen está en América del Sur y la ingesta de frutas tropicales que allí son tan comunes. El cuidado personal y la buena imagen tienen mucho que ver en ello, puesto que, a mediados de los 50’s se consumían ciertas bebidas energéticas o light, que se vieron relegadas a un segundo plano con la llegada de estos batidos cremosos, mucho más naturales, saludables y lejos de los artificiales. De América Latina llegaron a finales de la década de los 60’s a Estados Unidos, donde se popularizaron. Lo que está claro es que los smoothies de fruta son una opción fantástica para aportarnos nutrientes y vitaminas, aunque cabe remarcar: siempre que sean caseros y conozcamos su composición.

smoothies de fruta

Ingredientes de los smoothies de fruta para llevar:

Para el smoothie de frutos rojos:

  • 100 gr. de frambuesas frescas
  • 120 gr. de moras
  • 1 plátano
  • 1 taza de leche de almendras
  • 3-4 cucharadas de yogur cremoso
  • 1 cucharada de miel o sirope de arce

smoothies de fruta

Para el smoothie de manzana y aguacate:

  • 1 manzana roja
  • 1/2 aguacate
  • 2-4 nueces
  • 2 dátiles
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de semillas de lino dorado
  • un vaso de leche de almendras

smoothies de fruta

Preparación de los smoothies de fruta para llevar:

Del smoothie de frutos rojos:

Colocar las frambuesas, las moras, el plátano, la leche de almendras el yogur y la miel en el recipiente transparente de la Mix&Go de WMF.

No hace falta mezclarlo, simplemente trocear los ingredientes un poco para facilitar la mezcla.

A continuación, cerrar con el tapón que tiene las cuchillas incorporadas. Colocar boca abajo sobre el soporte de la Mix&Go y presionar el botón repetidas veces durante 1-2 minutos, o hasta que apreciemos que está totalmente triturado y mezclado y los ingredientes se han incorporado completamente.

Por último, retirar el soporte, cambiar las cuchillas por el tapón para llevar con boquilla y ¡GO!

smoothies de fruta

Del smoothie de manzana y aguacate:

Colocar en el vaso transparente de la Mix&Go de WMF las nueces partidas groseramente, la manzana troceada y descorazonada, el aguacate pelado y sin hueso, la leche de almendras, los dátiles, la canela molida y las semillas de lino.

El siguiente paso, tapar el recipiente con el tapón con cuchillas y disponerlo boca abajo sobre la base de la Mix&Go. Una vez colocado, conectar a la corriente y presionar el botón de mezclar durante un minuto, o hasta que se convierte en una mezcla homogénea.

Finalmente, sacar el recipiente del soporte, cambiar el tapón de cuchillas por el que tiene boquilla y a disfrutar.

smoothies de fruta

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment