Brownie con dulce de leche (brownie swirl)

¿Y qué sería de nosotros sin estos pequeños placeres chocolateados? Sin este brownie con dulce de leche, por ejemplo…

Pues sí, seguramente la vida sería distinta si no pudiéramos disfrutar de tales manjares. Quien dice un brownie con dulce de leche, dice una taza de chocolate caliente con churros… Puestos a pedir, que no quede. Y es que, desde los ojos de una adicta al cacao, probablemente me faltaría mucho si no pudiese disfrutar de este ingrediente…

Brownie con dulce de leche

Tengo que admitir que recientemente he sumado otra adicción a mi lista de alimentos fetiche: la mantequilla de cacahuete. Y, a falta de ésta, pues dulce de leche.
Y me diréis: Mujer, no es lo mismo… Pues razón no os falta, pero también he descubierto que si añadimos unas escamas de sal al dulce de leche… En fin, ¡probadlo vosotros mismos!

Brownie con dulce de leche

Y con tanto cambio o tanto sumar nuevas combinaciones, se me ocurrió que el tradicional brownie con esta mezcla ¡podía ser la bomba! Efectivamente, poco fallé en mis previsiones (pero vaya, el mérito no es mío. A ver quién se equivoca con algo así…). Os podría avanzar que esta versión de brownie con dulce de leche supera a la original, pero quedaría feo que yo lo dijese. Prefiero que lo probéis en casa y lo comprobéis de primera mano.

Brownie con dulce de leche

A continuación, os dejo con los ingredientes y la preparación de este -más bueno que el original- brownie con dulce de leche. Y recordad, tenéis la video-receta con el paso a paso en mi canal de Youtube.

¡Se me olvidaba! Por si os interesa esto de los brownies diferentes, aquí os dejo con el cheesecake brownie, los blondies, el brownie raw, el brownie con castañas o los brownies de chocolate blanco. ¿Con cuál te quedas?

Brownie con dulce de leche

Para preparar el brownie con dulce de leche…

Ingredientes para un brownie con dulce de leche:

  • 230 gr. de mantequilla
  • 340 gr. de chocolate negro
  • 6 huevos
  • 400 gr. de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de vainilla en polvo
  • 60 gr. de cacao puro en polvo
  • 250 gr. de harina
  • 300 gr. de dulce de leche

Brownie con dulce de leche

Preparación del brownie con dulce de leche:

Primero de todo, precalentar el horno 175ºC y engrasar un molde rectangular grande con mantequilla. Dejarlo reservado, mientras se preparar el resto del brownie.

Para empezar con el bizcocho, poner la mantequilla y el chocolate negro en un bol amplio. Ponerlo en el microondas a máxima potencia durante dos minutos. Pasado el tiempo, remover y volver a introducir por periodos cortos de tiempo hasta que el chocolate se derrita y quede una mezcla brillante y homogénea.
Dejar el chocolate reservado para que se temple, mientras se continúa con el resto.

En otro bol, poner los huevos, verter el azúcar y, con la ayuda de unas varillas eléctricas, batir enérgicamente, durante unos minutos. Batir constantemente hasta que se obtenga una mezcla espumosa. Añadir entonces el cacao puro en polvo y la vainilla, y seguir mezclando hasta que no queden grumos.

Integrar la mezcla de chocolate a los huevos con el azúcar y remover bien, de modo que se forme una masa bastante espesa. Añadir entonces la harina y, con la ayuda de una espátula de silicona, ir hidratando poco a poco la harina, hasta que se observe que la masa queda densa y sin grumos.

A continuación, verter la mitad de la mezcla en el molde, previamente engrasado y reservado. Poner unas cucharadas de dulce de leche y realizar formas con la ayuda de un cuchillo. Acabar de verter el resto de la masa y realizar la misma operación con más cucharadas de dulce de leche.

Finalmente, introducir en el horno, tapado con papel de aluminio, durante 1h o 1h15. No sirve que pinchemos el centro con un cuchillo, puesto que el brownie es muy húmedo, pero servirá que sacudamos un poco el molde y observemos que el centro no tiembla como un flan.

Retirar del horno, dejar templar un poco y cortar a cuadrados pequeños para servir.

Delicious Martha

Delicious Martha

1 comentario

Leave a Comment