Verduras salteadas con gambas y gratinadas

¿Quién dice que los vegetales son aburridos? Si comemos platos como estas verduras salteadas con gambas seguro que muchos cambian de opinión, y ya no volverán a quejarse ante un plato así.

Así es, todos hemos escuchado alguna vez -incluso nosotros mismos- que los vegetales son aburridos. O que no apetecen, a los niños no les gustan demasiado… Pero todo es cuestión de cómo se plantee el plato. Porque no es lo mismo enfrentarse a un plato de judías verdes con patata y un chorrito de aceite de oliva (que personalmente me encanta), que mirar unas preciosas cocottes individuales con los mismos ingredientes y unas gambas salteadas, un poquito de romero y todo gratinado unos minutos al horno. ¿Verdad que cambia? Tendremos muchas más ganas de hincarle el diente, seguro.

verduras salteadas con gambas

Porque a veces lo más sencillo, también puede ser lo mejor. El fast food saludable: Un plato que prepararemos en pocos minutos gracias a “Tus Primeros” de GVTARRA, con unas judías verdes, unas patatas cortadas y unas rodajas de zanahoria. Todo cocido, sencillamente sano, extremadamente delicioso.

verduras salteadas con gambas

Un primer plato completo pero que está lleno de color. Por eso a los más pequeños les llamará la atención, porque huimos del típico plato verde o con poco encanto. Así, con las gambas, el queso gratinado… ¿Quién es capaz de resistirse? Sigue leyendo porque más abajo encontrarás cómo preparar ahora mismo esta perfecta receta.

verduras salteadas con gambas

Ingredientes para 4 mini cocottes de verduras salteadas con gambas y gratinadas:

  • 1 bote de “Mis primeros” de GVTARRA de judías verdes, patatas y zanahorias
  • 150 gr. de gambas peladas crudas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de romero seco
  • 150 gr. de queso emmental
  • 2 cucharaditas de mantequilla
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra

verduras salteadas con gambas

Preparación de las verduras salteadas con gambas y gratinadas:

En primer lugar, poner a escurrir las verduras ya cocidas de “Mis primeros” en un colador, desechando el agua que las conserva.
A continuación, pelar los dientes de ajo, cortarlos finos y ponerlos en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando los ajos estén dorados, añadir las gambas, que previamente se habrán troceado, en el caso de que sean muy grandes.

Saltear todo durante dos minutos, o hasta que las gambas estén prácticamente cocidas. En este punto, añadir las verduras ya escurridas y dar unas vueltas para combinar bien todos los ingredientes.
Añadir, también, el romero seco e integrar completamente.

Seguidamente, repartir las verduras en las distintas cocottes, intentando hacer platitos individuales lo más homogéneos posible. Repartir el queso sobre cada plato, cubriendo toda la parte superior. Añadir un poquito de mantequilla en la superficie y llevar al horno precalentado a 200ºC en la opción de grill hasta que esté dorado y se forme una capa crujiente.

Una vez tostado, retirar del horno y servir de inmediato.

verduras salteadas con gambas

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment