Boniatos con tzatziki para dippear

¿Tienes listos los bastoncitos de pan? O, en su versión healthy, las crudités de verduras… ¡Con esta salsa tzatziki no podrás parar de mojar!

Boniatos con tzatziki

Una opción más que rica y deliciosa. ¿Conoces esta salsa? Es popularmente conocida en Grecia, pero también en Turquía. Y, generalmente, se sirve en los mezzé, acompañada de pan de pita. No sé si recordáis el baba ghanoush o paté de berenjenas que preparé hace ya mucho tiempo. Pues ambas son salsas que se sirven con la misma finalidad y forman unos snacks vegetales para picotear como entrantes.

Boniatos con tzatziki

Si os animáis, además de las crudités o los bastones de pan, una genial idea para esta salsa son los boniatos asados. Algo parecido a las patatas fritas, pero especiados y cocidos al horno, por lo que el resultado no es para nada aceitoso, mucho más sano y con un sabor delicioso. En pocos minutos podéis tener vuestra propia versión de unos aperitivos muy antiguos, pero adaptándolos a nuestro gusto.

En el vídeo en mi canal de Youtube encontrarás cómo preparar paso a paso esta receta de salsa tzatziki tradicionalmente griega, hecha a base de yogur y pepino. Un snack de lo más sano y que se convierte en un vicio.
Boniatos con tzatziki

Ingredientes para los boniatos con tzatziki:

  • 2 boniatos medianos
  • especias al gusto (pimentón picante, cominos en grano, romero, jengibre en polvo, orégano seco, perejil seco)
  • sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Para la salsa:

  • 2 yogures naturales sin azucarar
  • 1 pepino
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • unas hojas de menta fresca
  • el zumo de medio limón
  • pimienta negra
  • sal

Boniatos con tzatziki

Preparación de los boniatos con tzatziki:

Precalentar el horno a 220ºC y forrar una bandeja de horno con papel vegetal.

Lavar los boniatos, secarlos con un trapo y pelarlos con la ayuda de un pelador.

Cortarlos primero por la mitad, y después a tiras finas, como si se fuesen a preparar patatas fritas, intentando que todas tengan el mismo tamaño. Poner todas las tiras de boniato en un bol amplio.

Espolvorear con una cucharada de pimentón picante, otra de cominos en grano, una cucharada de romero seco,, de jengibre en polvo, de orégano y finalmente de perejil seco.

Añadir también una pizca de sal y regar con aceite de oliva. Con la ayuda de una cuchara, removerlo todo bien de forma que las tiras de boniato queden todas bien impregnadas con las especias.

Verterlas sobre la bandeja de horno forrada con el papel vegetal y separarlas entre ellas, de modo que no queden amontonadas.

Introducir en el horno durante 30 minutos aproximadamente, o hasta que se observe que están tiernas por el interior y crujientes por fuera.

Mientras se hornean, preparar la salsa:

Empezar cortando los extremos del pepino y pelándolo. Con la ayuda de un rallador fino, lo rallaremos hasta convertirlo en un puré. Ponerlo en un colador o una malla para que vaya soltando el agua que contiene.

A parte, poner los yogures en un bol, añadir la sal, el aceite, el zumo de limón y la pimienta.

Picar el ajo muy pequeñito y cortar también las hojas de menta, previamente lavadas. Añadir todo a la mezcla anterior y remover para combinarlo.

Finalmente, mezclar con el puré de pepino.

Una vez los boniatos estén cocidos, retirarlos del horno y dejarlos atemperar en la misma bandeja.

Pasar a un plato y servir acompañados de la salsa tzatziki con yogur.

boniatos con tzatziki

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment