Tartaletas de bacon y huevo de codorniz y 3 recetas

La entrada de hoy, además de presentaros las Tartaletas de bacon y huevo de codorniz, es un resumen delicioso a lo largo de 4 recetas horneadas con mucho amor y en mi horno nuevo Candy Pyro Dual Clean.

Tartaletas de bacon y huevo

Primero, empezamos las recetas aqualíticas de Candy con un exquisito y fácil banana bread, después vino la pirolítica: los boniatos hasselback. La tercera de ellas, el chocoflan. Y por último, estas tartaletas de bacon y huevo de codorniz. Cuatro recetas horneadas con sumo cariño y para probar este nuevo electrodoméstico que me ha conquistado, sobretodo por su fácil sistema de limpieza doble único actualmente: Aqualítico y pirolítico según el nivel de suciedad de la receta que elaboremos.

Os fui contando en cada receta la simplicidad o complicación de las mismas, y con estas tartaletas también. Es algo muy simple, porque se trata de una masa rellena de queso, bacon y huevo, sin grandes elaboraciones. Aunque sí es cierto que pueden ensuciar más en el momento de cocerlas. Es por eso, que me ha resultado más fácil del modo que os comentaba.

Tartaletas de bacon y huevo

El plato final, un exquisito aperitivo con una combinación que nunca falla. Huevo, bacon y queso… ¿Hay algo mejor? Apuesto que muchas habéis probado ya de lo que hablo, pero hay que añadir el toque extra crujiente de la masa filo que, siendo suave y ligera, tiene un protagonismo esencial en este plato.
Ya sea como entrante o aperitivo, como una cena rápida o para picotear entre horas. Estas tartaletas de bacon y huevo las tendrás listas en pocos minutos y sobretodo, ¡dejarás la cocina impoluta!

Ingredientes para 8 tartaletas de bacon y huevo de codorniz:

  • 4 hojas de masa filo
  • lonchas de queso havarti
  • queso rallado
  • 4 tiras de bacon ahumado
  • 8 huevos de codorniz
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra, recién molida

Tartaletas de bacon y huevo

Preparación de las tartaletas de bacon y huevo de codorniz:

Primero de todo, precalentar el horno a 190º. Disponer una bandeja para magdalenas y dejarla a mano para ir poniendo en su interior las tartaletas. Estirar una hoja de masa filo sobre la mesa de trabajo. Doblar sobre ella misma, formando un acordeón de unos 10 cm. de ancho.

Cortar la lámina doblada en 2 o 3 trozos, con la ayuda de unas tijeras. Disponer cada pieza de masa doblada dentro de los huecos de la bandeja de las magdalenas. Con los dedos, presionar bien para que las hojas de filo cojan la forma del molde. Colocar media loncha de queso havarti en el fondo de cada tartaleta. Seguidamente, cortar las lonchas de bacon por la mitad y colocar cada media tira sobre el queso. A continuación, cubrir el bacon con un poco de queso rallado.

Tartaletas de bacon y huevo

Una vez terminado, introducir en el horno durante 6 minutos, para que las hojas de masa filo empiecen a dorarse. Pasado el tiempo, retirar del horno y colocar un huevo de codorniz sobre cada una de las tartaletas, procurando que no se rompan las yemas. Volver al horno, durante aproximadamente 5 minutos o, hasta que se vea que la clara de los huevos está cuajada.
Pasado el tiempo, retirar del horno, espolvorear pimienta negra sobre cada tartaleta y servir inmediatamente.


Tartaletas de bacon y huevo

Mis otras recetas con #ElectrodomesticosCandy:

Banana Bread

Banana Bread

Boniatos hasselback

Boniatos hasselback

Chocoflan

Chocoflan

Y por último, recuerda que tienes la posibilidad de ganar uno de los dos hornos Pyro Dual Clean que sortean. Solo tienes que responder al test que encontrarás en la página de facebook de Candy Electrodomésticos. El sorteo estará activo desde el lunes 03/10 hasta el 30/11 y el ganador se comunicará el 01/12. ¡Suerte!

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment