Hojaldres con bacon y queso como aperitivo

Si buscas un aperitivo sencillo, delicioso y rápido de preparar… Aquí tienes estos hojaldres con bacon y queso.

Se acercan las celebraciones navideñas, parece que tenemos poco tiempo para hacer muchísimas preparaciones y, además, estamos cansados de comer siempre lo mismo. Pues atentos al aperitivo de hoy. Unos hojaldres con bacon y queso que son diferentes, muy llamativos y super sencillos de hacer.

Hojaldres con bacon y queso

La combinación de bacon y queso no falla nunca. Y, si además se presenta crujiente, con un tono dorado y el queso fundido… No tiene rival. Por eso esta sencilla receta os va a encantar y apuesto a que os lanzareis a prepararla para estas fechas tan señaladas. ¡No hay posibilidad de que salga mal!

¿Os atrevéis con ella? Aquí os dejo cómo prepararla. Y también tienes el paso a paso en mi canal de Youtube.

Hojaldres con bacon y queso

Hojaldres con bacon y queso

Ingredientes para los hojaldres con bacon y queso:

  • 1 lámina de hojaldre fresco
  • 8 láminas de bacon ahumado
  • 6 lonchas de mozarella
  • queso mozarella y cheddar, rallado
  • 1 huevo, para pintar
  • 1 cucharada de nata

Hojaldres con bacon y queso

Preparación de los hojaldres con bacon y queso:

Precalentar el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.

Sobre la mesa de trabajo, estirar el hojaldre y pasar el rodillo varias veces o aplanarlo con la ayuda de las manos. Repartir sobre él los dos quesos rallados y volver a aplastar con el rodillo. Seguidamente, poner las lonchas de queso mozarella de forma uniforme.

Con la ayuda de un cuchillo, dividir la masa por la mitad, de forma longitudinal. Y las dos resultantes, a su vez, dividirlas en 8, de modo que nos quedarán 16 tiras de masa con queso. Poner una tira sobre otra, cerrando un paquete y dejando el queso en el interior. Presionar bien todos los bordes para evitar que el queso salga en exceso (siempre saldrá, pero mejor sellarlo un poco).

Enrollar cada una de las tiras dobles de masa con una loncha de bacon, en forma de espiral. Batir el huevo ligeramente con la nata y pintar toda la superficie de las tiras de bacon y queso, retirando el bacon en la medida de lo posible y volviendo a colocarlo para que quede bien pegado.

Finalmente, introducir en el horno durante 30 minutos o hasta que estén doradas y el bacon crujiente. Una vez pasado el tiempo, retirar del horno, pasar a un plato y servir de inmediato.

Hojaldres con bacon y queso

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment