Cheesecake de turrón, especial para Navidad con MJ

Un cheesecake de turrón… Y una colaboración muy especial.

Estoy más que contenta de enseñaros hoy este cheesecake de turrón, puesto que va acompañada de una videoreceta en una compañía de lujo. Se trata de la youtuber reputada y con renombre Las Recetas de MJ, pero que, además, es amiga. Por eso y por lo bien que lo pasamos juntas, me hacía mucha ilusión mostraros este vídeo. En el que además encontraréis otra receta de la mano de otra crack: Las María Cocinillas. Una chica auténtica como ella sola y con unos platos que alucinaréis. Encontraréis su canal de Youtube aquí.

cheesecake-de-turron

Y no quiero extenderme más… Porque lo realmente importante son la recetas. Tanto el cheesecake de turrón, que como explica MJ en el vídeo, es nuestra tarta… Como las deliciosas croquetas de guacamole que propone Tere. Dos clásicos reinventados y totalmente sorprendentes que seguro vestirán vuestra mesa de Navidad y os harán quedar como verdaderos chefs.

cheesecake-de-turron

Espero que disfrutéis mucho elaborando vosotros mismos estas preparaciones y, ya os aviso: Este es el primero, pero no será el último 😉

¡Nos vemos muy pronto de nuevo!

cheesecake-de-turron

Ingredientes para el cheesecake de turrón:

Para la base:

  • 150 gr. de galletas (las que más os gusten)
  • 100 gr. de mantequilla

Para el relleno:

  • 400 gr. de queso de untar
  • 250 gr. de turrón de Jijona
  • 3 huevos
  • 250 ml. de nata (35 % M.G.)
  • 180 gr. de azúcar moreno
  • 2 cucharadas soperas de Maizena
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • cubitos de almendra caramelizada, para decorar

cheesecake-de-turron

Preparación del cheesecake de turrón:

Empezamos por precalentar el horno a 160ºC y forrar la base de un molde desmontable de 24 cm. de diámetro con papel vegetal. A continuación, triturar las galletas con una picadora eléctrica hasta reducirlas a polvo. Ponerlo en un bol y verter encima la mantequilla, derretida previamente en el microondas. Remover bien con una cuchara para impregnar bien el polvo de galletas y verter en el molde. Con la ayuda de una cuchara o el fondo de un vaso, presionar bien la mezcla para que coja la forma del molde y quede compacto. Dejar reservado en la nevera mientras se prepara el relleno.

Para la crema de queso, poner en un bol el turrón, desmigado con los dedos, y añadir el queso crema. Batir bien con la ayuda de un tenedor hasta que quede una mezcla grumosa pero de color uniforme. En el caso de que se quiera sin trocitos, se puede triturar todo con una batidora eléctrica, a baja velocidad.

cheesecake-de-turron

Por otro lado, mezclar la nata, los huevos, la esencia de vainilla, la sal y el azúcar y batir con las varillas de mano. Es importante no usar las varillas eléctricas para no airear demasiado la masa, ya que se agrietaría al hornearla. Una vez esté batido, vamos integrando poco a poco la mezcla de turrón y queso. Seguimos mezclando hasta que estén todos los ingredientes unidos.

En este punto, retiramos la base de galletas que teníamos refrigerada y vertemos en ella el relleno de queso y turrón. Seguidamente, introducimos en el horno y dejamos cocer durante 1 hora. Pasado el tiempo, apagar el horno y dejar la tarta 15 minutos más en el interior, con la puerta cerrada. Finalmente, entreabrir la puerta del horno y dejar que enfríe por completo dentro del horno. Una vez fría, introducir en la nevera durante un mínimo de 2 horas. Estas tartas quedan mejor de un día para otro, así que mejor si se deja reposar toda la noche.

Antes de servir, decorar con la almendra caramelizada de la forma que más os guste.

cheesecake-de-turron

Delicious Martha

Delicious Martha

3 comentarios

Leave a Comment