Tartaletas con frutos rojos y sorpresa

Algo sencillo y delicioso para tomar como postre, o como acompañamiento de un café para el momento de la merienda… Unas tartaletas con frutos rojos y un relleno que esconde una pequeña sorpresa y seguro gustará a todos.

Tartaletas con frutos rojos

Lo mejor, que estas tartaletas con frutos rojos son fáciles de preparar y con ellas tomamos fruta, lácteos y están elaboradas con una masa de galleta o masa brisa que sirve de base y así se toman de un bocado. Seguro que, con ellas, quedaréis como verdaderos chefs y vuestros comensales querrán repetir.

Tartaletas con frutos rojos

Tartaletas con frutos rojos

No necesitas mucho tiempo para prepararlas, y puedes combinar los ingredientes a tu gusto. Si prefieres sustituir los frutos rojos por fruta de temporada, el resultado también será estupendo. Sólo recuerda intentar equilibrar el dulzor de la fruta con el resto del relleno para asegurarte que el sabor es el óptimo. Así que, a disfrutar de un dulce sabroso y totalmente irresistible.

Tartaletas con frutos rojos

Y ¿para prepararlas? A continuación, los ingredientes. Y el vídeo paso a paso aquí.

Ingredientes para las tartaletas con frutos rojos y sorpresa:

  • 18-20 tartaletas de masa brisa
  • chocolate negro (70% cacao)
  • 1 yogur cremoso o griego
  • dulce de leche
  • escamas de sal
  • frutos rojos al gusto: frambuesas, moras, arándanos, higos…

Tartaletas con frutos rojos

Preparación de las tartaletas con frutos rojos y sorpresa:

Antes que nada, disponer las tartaletas sobre una bandeja forrada con papel vegetal. Para comenzar, hay que bañar las tartaletas con chocolate fundido, esto ayudará a que el relleno no remoje la masa de galleta y aguanten más tiempo perfectas y crujientes.

En el microondas, y a intervalos cortos de tiempo, derretir el chocolate a máxima potencia. Primero, ponerlo durante un minuto, sacarlo y remover para repartir de forma homogénea el calor. Si todavía no está completamente fundido, introducir durante 30 segundos más, vigilando constantemente para que no se queme. Lamentablemente, el chocolate quemado no tiene solución y hay que tirarlo, puesto que amarga mucho.

Una vez el chocolate esté derretido y sea una crema lisa y brillante, poner una cucharadita sobre cada tartaleta. Con la ayuda de una cuchara, pintar y repartir ligeramente el chocolate por el interior de cada una y colocarla boca abajo, para que el chocolate se reparta bien por las paredes de la tartaleta y el sobrante caiga sobre el papel.

Introducir en el frigorífico durante 30 minutos, para que el chocolate solidifique. Pasado el tiempo, retirar de la nevera e introducir una cucharadita de dulce de leche en el interior de cada una. Colocar un par o tres escamas de sal encima. Seguidamente, napar con el yogur (que puede endulzarse con miel si se desea).

Finalmente, cubrir con los frutos rojos que se deseen. Guardar refrigerado hasta el momento de servir.

NOTAS:

  • Si están bien recubiertas de chocolate, pueden aguantar en buenas condiciones dentro de un recipiente hermético y refrigeradas, aunque es mejor consumirlas pronto por la fruta
  • Se pueden rellenar con yogur o podría ser nata, mascarpone o una crema chantilly ligera.

Tartaletas con frutos rojos

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment