Tiramisú de té Matcha The Capsoul

Seguimos mezclando culturas, y hoy, con este tiramisú de té matcha unimos Italia y Japón.

Esta receta viene por un reciente descubrimiento y nuevo producto de una de las marcas de té que más me gustan. El tiramisú de té Matcha que os enseño a continuación se debe al nuevo producto de té matcha que The Capsoul lanza al mercado. Y, como no podía ser de otra forma, me vinieron a la cabeza miles de postres que os iré enseñando poco a poco.

Tiramisu de te matcha

Como decía, el primero es el tiramisú, el tradicional italiano por excelencia que se prepara con una crema de queso mascarpone y los famosos savoiardi remojados en expresso. Algo de parecido encontraréis, pero evidentemente, el café queda totalmente relegado por el té japonés que tanto revuelo ha despertado en los últimos tiempos. Os hablé de él en mi primera receta con este ingrediente como protagonista. El cheesecake de té matcha que vimos hace unas semanas y que llamaba tanto la atención por su especial y característico color. Un dulce llamativo y expresivo por sí mismo.

Tiramisu de te matcha

Tiramisu de te matcha

Porque sí, este té, el Matcha, puede sonarnos a chino, pero no es del todo cierto, puesto que fueron los monjes japoneses los que lo dieron a conocer por sus beneficiosas propiedades para nuestro organismo. La principal característica es que no se infusiona, sino que las hojas, después de un proceso de secado minucioso, se reducen a polvo y éste se mezcla con el líquido caliente para tomarlo como más nos guste.

Tiramisu de te matcha
Sobre sus especiales propiedades…

encontramos que reduce el colesterol y el azúcar en sangre, regulando los niveles y manteniéndolos estables. Pero también es antioxidante, energético, ayuda a perder peso, a reducir la ansiedad, a relajarnos… Mejora nuestro sistema inmunitario y nos previene de ciertas enfermedades. Normal que con este prospecto todos queramos consumirlo de alguna forma, ¿verdad?
Pues una exquisita propuesta será un tiramisú, en el que los bizcochos se remojan en una mezcla de matcha con leche y se disponen por capas con una crema de mascarpone y el mismo polvo de té.

Tiramisu de te matcha

Sin duda, un postre que os sorprenderá más allá de llamar la atención por su delicioso aspecto. La suavidad en la combinación de ingredientes te harán viajar con el paladar y descubrir estos sabores tan característicos de otras culturas y que ahora, más que nunca, hacemos nuestros.

Tiramisu de te matcha

Ingredientes para un tiramisú de té Matcha:

  • 250 gr. de queso mascarpone
  • 200 gr. de nata (35% M.G.)
  • 2 cucharadas soperas de licor de avellana
  • 2 yemas
  • 50 gr. de azúcar glas (o al gusto)
  • 30 bizcochos savoiardi
  • 3 cucharadas de té Matcha The Capsoul
  • 250 ml. de leche, para preparar el té

Tiramisu de te matcha

Preparación del tiramisú de té Matcha:

Primero de todo, empezar preparando el té Matcha para remojar los savoiardi. Para ello, poner la elche en un vaso e introducir en el microondas hasta que casi llegue a hervir. Una vez caliente, colar la leche y añadir una cucharada sopera de té Matcha The Capsoul, previamente tamizada. Mezclar y añadir una cucharada de azúcar. Remover bien para que el té se disuelva completamente y poner en un plato hondo para que enfríe más rápidamente. Una vez frío, agregarle el licor y reservar.

Por otro lado, seguir con la crema. Verter la nata en un bol de cristal e introducir en el congelador para que esté lo más fría posible. En otro recipiente, poner el queso mascarpone, el azúcar, las dos cucharadas restantes de té Matcha tamizadas y las yemas de huevo. Con una espátula o lengua, mezclar bien hasta obtener una mezcla totalmente homogénea y de color verde claro. Dejar a un lado.

Sacar la nata del congelador y, con las varillas eléctricas o una varilla de mano, semimontar la nata, hasta que tenga una textura espesa y forma picos suaves. Cuando adquiera la textura, poner una cucharada en la combinación de mascarpone con matcha. Con la misma lengua, remover con movimientos suaves para mezclarlo todo, evitando que pierda el menor aire posible. Una vez integrado, acabar de poner el resto de la nata semimontada e integrarlo por completo.

Para montar el tiramisú, remojar cada bizcocho savoiardi en el té ya enfriado. Hay que hacerlo deprisa y escurrirlo bien, para que no suelte líquido en exceso. Ir colocando los savoiardi uno al lado del otro en el fondo de un molde rectangular de 20×10 cm. Cuando esté la base cubierta, repartir la mitad de la mezcla de queso y matcha. Repetir la misma operación con el resto de los savoiardi: sumerger en el té y colocarlos, formando otra capa. Finalmente, cubrir con el resto de la crema de queso.

Por último, guardar refrigerado en la nevera un mínimo de 4 horas (o de un día para otro). Antes de servir, espolvorear té Matcha por la superficie.

Tiramisu de te matcha

Delicious Martha

Delicious Martha

1 comentario

Leave a Comment