Árbol de nutella y galletas oreo | Postre de Navidad

Realmente, la época navideña es bonita, ¿verdad? Y ya no os digo si además podemos comernos la decoración, como os pasará con este árbol de Nutella y galletas Oreo…

arbol de nutella y oreo

Entonces, os aseguro que será insuperable. Los ingredientes de este árbol de nutella: Hojaldre, crema de chocolate, galletas Oreo… ¿Se os ocurre una mezcla mejor? Puede que sea algo típico. De hecho, éste árbol lo habréis visto ya en más de una ocasión. Pero yo nunca había intentado hacerlo y esta vez me animé añadiendo mi toque…

arbol de nutella y oreo

arbol de nutella y oreo

Para próximas versiones ya tengo otras ideas en la cabeza que probablemente también funcionarán. Porque la versatilidad de esta masa, y que con Nutella todo queda bien… ¡Es una super receta! Además de que, como decía al principio, es una decoración para la mesa de Navidad, y ¡comestible! Que eso seguro que a los más pequeños les va a entusiasmar. No os cuento más y os dejo con los ingredientes. Recordad que encontraréis el vídeo completo en mi canal de Youtube.

arbol de nutella y oreo

Ingredientes para el árbol de Nutella y galletas Oreo:

  • 3 láminas de masa de hojaldre fresca
  • crema de chocolate o Nutella
  • galletas Oreo
  • huevo batido, para pintar
  • azúcar remojado en agua

Preparación del árbol de Nutella y galletas Oreo:

Empezar precalentando el horno a 190ºC. A continuación, estirar una lámina de hojaldre sobre la mesa de trabajo. Repartir dos cucharadas de crema de chocolate sobre la masa, formando un triángulo con base, como si fuese un árbol de Navidad.

Con los dedos, trocear las oreo pequeñas y espolvorear sobre toda la forma de chocolate. Cubrir con otra masa de hojaldre y realizar la misma operación. Repartir la crema de chocolate haciendo la forma del árbol y volver a espolvorear galletas partidas. Finalmente, cubrir con otra lámina de hojaldre.

Seguidamente, poner las capas sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. De este modo y con la ayuda de un cuchillo, recortar la forma de abeto y reservar los sobrantes que no se han untado. Esta masa de hojaldre se usará más adelante.
Cortar tiras longitudinales y paralelas en el triángulo que forma la copa del abeto, dejando un espacio central como si fuese el tronco. Retorcer cada tira sobre sí misma, de modo que se muestren las capas que lo forman. Presionar el extremo para que se mantenga la forma.

Con la masa sobrante, cortar formas de estrella, ayudándonos de un cortapastas. Batir un huevo y pintar toda la masa con él, procurando llegar a todos los bordes de la masa. Repartir algunas formas de estrella, a modo de decoración, y pintarlas también con el huevo batido.

Por último, remojar un poco de azúcar con unas gotas de agua y esparcir por la superficie del árbol de Navidad. Lo remojamos con agua para que no se queme durante la cocción.
Introducir la bandeja en el horno y cocer el árbol durante 20 minutos, o hasta que veamos que está cocido por dentro y dorado por fuera.
Finalmente, retirar del horno y dejar templar… ¡o comerlo aún caliente!

arbol de nutella y oreo

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment