Mikado caseros, el snack más adictivo

Todos conocemos y hemos probado en más de una ocasión este snack tan adictivo… Ahora, los Mikado caseros serán tu mejor aliado.

Mikado caseros

Mikado caseros

Porque si es difícil resistirse, hacer los Mikado caseros totalmente a nuestro gusto y con los toppings que más nos gusten, será una perdición.
No puedo deciros mucho más sobre ellos, a parte de que son una verdadera delicia. Sí, son todavía mejor si los preparamos en casa. Y no digo más si animáis a los más pequeños a prepararlos con vosotros… ¡Aprender a cocinar disfrutando en la cocina!

Para cualquier época del año, en cualquier momento, de cualquier forma… Los Mikado caseros son atemporales y apetecen siempre. Así que, ¡a por ellos!
Tienes la receta en vídeo en mi canal de Youtube.

Mikado caseros

Mikado caseros

Ingredientes para los Mikado caseros:

  • Bastoncillos de pan con escamas de sal
  • chocolate negro, leche, blanco…
  • azúcar de colores
  • azúcar aromatizado
  • toppings al gusto: frutos secos, fruta deshidratada, galletas trituradas…

Mikado caseros

Preparación de los Mikado caseros:

Algo tan sencillo como fundir el chocolate negro, el blanco y el chocolate con leche.
Untar cada bastoncillo de pan en el chocolate, dejando un extremo de unos 2 cm. sin bañar. Ir disponiendo todos los bastones de pan sobre una bandeja forrada con papel vegetal.

Aún con el chocolate derretido, espolvorear los toppings que se deseen sobre los palitos de pan, para que se queden adheridos al chocolate.
Dejarlos enfriar a temperatura ambiente, o introducirlos en el frigorífico si hace excesivo calor. Una vez el chocolate haya solidificado, guardarlos en un recipiente hermético en un sitio fresco y seco.

¡A disfrutar de estos snacks que causan vicio!

Notas:

Puedes combinarlos totalmente a tu gusto. El de color verde que ves en las imágenes, es una versión de chocolate blanco con té Matcha, ¡una de las combinaciones más espectaculares que he probado!
Si eres de clásicos, el chocolate negro con azúcar aromatizado con naranja será tu favorito…

Mikado caseros

Delicious Martha

Delicious Martha

1 comentario

Leave a Comment