Turrón de chocolate blanco y té Matcha

No hay nada mejor que preparar los dulces navideños en casa. Por eso, este turrón de chocolate blanco y té matcha con fresas deshidratadas será una opción fantástica para las fiestas.

turron de chocolate blanco y te matcha

Y si además, te gusta innovar en los preparativos navideños, un turrón de chocolate blanco y té matcha es algo totalmente innovador. Huyendo del típico turrón de Jijona, o del de yema… Este, además de ser muy bonito a la vista, es de lo más tentador.

turron de chocolate blanco y te matcha

Una de las mezclas que más me han gustado son precisamente estas: chocolate blanco y té matcha. Hacen un maridaje perfecto y de allí que se me ocurriera hacer un turrón tan diferente y llamativo. Seguro que tus comensales quedarán boquiabiertos cuando lo vean. Y disfrutarán muchísimo en cada bocado.

turron de chocolate blanco y te matcha

En el vídeo en Youtube verás lo sencillo que es prepararlo en casa y tenerlo listo en unos minutos… Después, sólo faltará que solidifique en la nevera y ¡turrón listo!

Ingredientes para el turrón de chocolate blanco y té Matcha:

  • 450 gr. de chocolate blanco
  • 100 gr. de chocolate negro
  • 2 cucharadas de té Matcha
  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • fresas deshidratadas

turron de chocolate blanco y te matcha

Preparación del turrón de chocolate blanco y té Matcha:

Calentar 3/4 partes del chocolate blanco en el microondas, a temperatura baja y a intervalos cortos de tiempo, hasta que esté completamente fundido. Cuando esté derretido, mezclar con el resto y remover con la ayuda de una lengua de silicona para que el calor residual funda por completo y se obtenga una mezcla homogénea y brillante.

Repartir las fresas deshidratadas por la base del molde. Fundir el chocolate negro, mezclar con el aceite de coco y remover con una cuchara para que se funda. Repartir unos hilos sobre las fresas, decorando la base del molde.

Tamizar el té matcha sobre el chocolate blanco, y mezclar. Remover bien hasta conseguir que el té quede totalmente integrado y el chocolate quede teñido de verde. Una vez homogeneizado, verter el chocolate derretido dentro del molde. Dar unos golpes sobre la mesa para que salgan las burbujas de aire que hayan podido quedar en el interior.

Finalmente, repartir más fresas por la superficie y decorar con más chocolate negro.
Guardar refrigerado hasta que solidifique por completo.

turron de chocolate blanco y te matcha

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment