Rosas de chocolate con masa de pizza

Con sólo 3 ingredientes y un aspecto super apetecible… Esta merienda de Rosas de chocolate con masa de pizza. Algo tan básico que os gustará y tendréis listo en menos de media hora.

Rosas de chocolate con masa de pizza

Suena genial, ¿verdad? Y es que realmente estas rosas de chocolate con masa de pizza son espectaculares en varios sentidos. Son rápidas, son fáciles, son deliciosas, son bonitas… ¡Lo tienen todo! Además de poder prepararlas con lo peques de casa, o sorprender a vuestros amigos con un postre espectacular…

Rosas de chocolate con masa de pizza

Azúcar glas, crema de chocolate y masa de pizza. Parece mentira, pero es realmente un dulce que os llamará la atención. Además, son ingredientes que casi todos tenemos por casa… ¡Así que no hay excusa para no perderse en la cocina durante media hora y preparar la merienda!

Espero que me contéis qué os parecen. Y, sobretodo, no dejéis de ver el vídeo paso a paso en mi canal de Youtube. Allí podréis ver mucho mejor cómo darles la forma de rosa. Es realmente sencillo, aunque la explicación no lo parezca…

Rosas de chocolate con masa de pizza

Rosas de chocolate con masa de pizza

Ingredientes para las Rosas de chocolate con masa de pizza:

  • 2 masas de pizza frescas
  • 200 gr. de crema de chocolate
  • azúcar glas

Preparación de las Rosas de chocolate con masa de pizza:

En primer lugar, precalentar el horno a 200ºC, con calor arriba y abajo.
A continuación, estirar las masas de pizza sobre la mesa de trabajo. Con la ayuda de un cortador de galletas redondo o un vaso, ir cortando círculos de masa. Para cada rosa, usaremos 3 círculos, así que intentaremos ir uniendo de tres en tres las circunferencias para que nos quede el número que necesitamos.

Sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal, disponer un círculo de masa de pizza. Colocar uno al lado, sobreponiéndolo un poco sobre el primero y como si se formara un 8 tumbado. Por último, colocar el tercer círculo.

Repetir la misma operación con todas las circunferencias que tenemos cortadas. Una vez estén todas extendidas, colocar una cucharada de crema de chocolate en el centro, repartiendo bien sobre los tres trozos de masa. A continuación, doblar hacia arriba los círculos, cerrando la parte que contiene el chocolate. Una vez doblados por la mitad, enrollar empezando por un extremo, hasta llegar al otro lado y poner la doblez como base. De esta forma, veréis que queda una forma de rosa en la parte superior.

Veréis mucho mejor en el vídeo cómo realizar este paso y lo sencillo que es.

Seguidamente, poner todas las rosas en una bandeja para magdalenas o cupcakes, aunque también servirían moldes de papel o silicona para magdalenas. Introducir en el horno, ya precalentado, durante 20 minutos o hasta que estén doradas.

Para terminar, retirar del horno, dejar templar y espolvorear con bastante azúcar glas. ¡Y listo!


Rosas de chocolate con masa de pizza

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment