Fondue de Camembert con espagueti

Sí, no estamos locos, aunque lo parezca con esta fondue de Camembert con espagueti. Porque si nos encanta la pasta y los #DeliciousMondays, ¿por qué no hacer una fondue con ello?

Fondue de Camembert

No vamos a darle muchas vueltas, solo quiero deciros que sí, que esta Fondue de Camembert es una bomba, pero nos merecemos un capricho de vez en cuando. Y si os gusta el queso, os aseguro que estaréis deseando prepararlo hoy mismo.
A continuación os dejo con todo lo que necesitáis para este divertido plato y en Youtube encontraréis cómo lo hago.

¡Espero que lo disfrutéis!

Fondue de Camembert

Ingredientes para la fondue de Camembert con espagueti:

  • 200 gr. de espagueti
  • 100 gr. de bacon, cortado a tiras
  • 1 cebolla roja
  • 1 queso Camembert

Preparación de la fondue de Camembert con espagueti:

Hervir la pasta según las indicaciones del paquete para que quede al dente. A continuación, escurrir, reservando parte del agua de la cocción.

Por otro lado, saltear el bacon, cortado a tiras finas, con la cebolla picada pequeña o cortada en brunoise. Dejar pochar a fuego bajo hasta que la cebolla esté transparente. Salpimentar al gusto y verter los espagueti escurridos en la sartén. Dar un par de vueltas, incorporar dos cucharadas del agua de la cocción de la pasta y remover para que todo quede bien impregnado. Dejar reservado.

En una sartén a fuego muy fuerte, poner el queso Camembert, que previamente se habrá abierto, retirando la corteza superior con un cuchillo afilado. Bajar el fuego y dejar que poco a poco se vaya fundiendo.

Cuando esté listo, servir en un plato, con la ayuda de una espátula, y acompañar con los espagueti salteados y unos picos de pan. ¡A disfrutar!

Fondue de Camembert

NOTAS:

Podéis acompañar la pasta con lo que más os guste. Sustituir el bacon por trocitos de ibérico, o por un ajo salteado que le aportará mucho sabor al conjunto.

También podéis acompañar el plato final con unas hojas de rúcula o un tomate aliñado con AOVE.

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment