Panna cotta de té matcha con coulis de mango

Cuando el ingrediente protagonista es bueno, el resultado es extraordinario… Y así sucede con esta panna cotta de té Matcha con coulis de mango. Que os encantará, como mínimo.

Panna cotta de te Matcha

Esta panna cotta de té Matcha es suave, es ligera, y es muy sabrosa. Os acordaréis que hace unos días os enseñé a preparar este tiramisú de té matcha por mi descubrimiento con el té Matcha The Capsoul, que me dejó totalmente enamorada. Pues si el tiramisú me gustó, esta panna cotta todavía me ha enamorado más. Ya que el protagonismo del sabor del matcha es inconfundible.

Panna cotta de te Matcha

Si os gusta el sabor pero no sois amantes del amargo, podéis añadir más azúcar. Pero os aconsejo que probéis la mezcla con las cantidades que os indico, porque con la combinación del coulis de mango, los sabores en conjunto son una delicia.

Panna cotta de te Matcha

Panna cotta de te Matcha

Ingredientes para la panna cotta de té matcha con coulis de mango:

  • 250 ml. de leche (puede ser vegetal o animal)
  • 250 ml. de nata (35% M.G.)
  • 100 gr. de azúcar, o al gusto
  • 2 cucharadas soperas de té Matcha The Capsoul
  • 6 hojas de gelatina

Para el coulis de mango:

  • 1 mango, maduro, de unos 250 gr.
  • 50 gr. de azúcar

Panna cotta de te Matcha

Preparación de la panna cotta de té matcha con coulis de mango:

En primer lugar, empezaremos poniendo las hojas de gelatina a hidratar en agua fría. Cuando estén blandas, las escurrimos bien con la mano y las reservamos.

Por otro lado, ponemos en un cazo a fuego medio la leche y la nata junto al azúcar. Tamizamos sobre el líquido el té matcha, para evitar que se hagan grumos y removemos bien con unas varillas hasta que quede totalmente homogéneo.

Cuando, por el calor, el azúcar se haya diluido, podemos retirar del fuego y añadir la gelatina reservada. En este momento, removemos bien para que la gelatina quede totalmente integrada. Finalmente, repartimos esta mezcla en diferentes flaneras pequeñas o en una flanera grande, que sea metálica.

Antes de refrigerar, dejar atemperar a temperatura ambiente y posteriormente, guardar en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas antes de su consumo.

Para preparar el coulis, pelar el mango, deshuesarlo y cortarlo a trozos pequeños. Poner en el vaso de la batidora junta al azúcar y triturar por completo. Pasar por un chino o un colador para retirar los hilos de la fruta y guardar refrigerado hasta el momento de servir la panna cotta.

Antes de emplatar, es más fácil el desmolde de la panna cotta de té matcha si primero calentamos ligeramente los moldes por el exterior. Para ello, podemos sumergir ligeramente cada molde en agua caliente o aplicar un poco de calor en los bordes. Después, volteamos sobre un plato y decoramos con el coulis de mango.

Se puede decorar con unas frutas o con mango cortado y ¡a disfrutar!

Panna cotta de te Matcha

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment