Brownie con aguacate y mantequilla de cacahuete

Después de las últimas recetas, hoy tocaba algo fit y healthy, y este Brownie con aguacate es el dulce perfecto para llevarnos a la boca cuando tenemos gusanillo de dulce.

Porque es el postre sin remordimientos, el Brownie con aguacate que se convertirá en un dulce mucho más sano que cualquier otro convencional y que lleva el aguacate como sustitutivo de la mantequilla y muy poco azúcar, endulzándolo con miel o sirope de Agave.

brownie con aguacate

Para los veganos o vegetarianos, podéis sustituir los huevos por plátano triturado, que le dará la misma untuosidad y ayudará a ligar los ingredientes del mismo modo que lo hace el huevo. Así que, sin dudarlo, tienes que probar esta receta y darte un capricho más fit healthy que el tradicional brownie. El sabor a chocolate lo seguirá conservando, y el toque crunch de los cacahuetes salados en la parte superior te parecerá delicioso, porque le da un punto salado que combina de maravilla con el resto.

Anímate y ya me dirás qué te parece esta deliciosa propuesta. Recuerda que tienes en mi canal de Youtube el vídeo con la receta paso a paso para que no pierdas detalle.

brownie con aguacate

Ingredientes para el brownie con aguacate y mantequilla de cacahuete:

  • 2 aguacates, maduros
  • 250 gr. de chocolate negro
  • 2 cucharadas soperas de sirope de Agave
  • 14 gr. de cacao puro en polvo
  • 15 gr. de harina de kamut
  • 15. gr de azúcar de caña integral
  • 3 huevos 0 3/4 de taza de plátano triturado para veganos
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de mantequilla de cacahuete
  • cacahuetes salados picados groseramente

brownie con aguacate

Preparación del brownie con aguacate y mantequilla de cacahuete:

Primero de todo, precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Para el brownie con aguacate, empezaremos derritiendo el chocolate negro en el microondas, a temperatura baja y a intervalos cortos de tiempo, procurando que no se queme. Lo sacamos del microondas y removemos con una espátula hasta que esté totalmente fundido. Dejamos a un lado para que se temple.

Por otro lado, con la ayuda de un tenedor, trituramos bien el aguacate, que previamente habremos pelado, deshuesado y cortado a trozos más pequeños para que nos sea más fácil. A continuación, batimos ligeramente los huevos y los incorporamos al puré de aguacate. Mezclamos para combinar bien. En este punto, añadimos la harina, el cacao y la pizca de sal. Removemos para hidratar los sólidos y finalmente integramos la miel o sirope de Agave a la masa. Probamos de dulzor y añadimos más si nos gusta más dulce.

Por último, vertemos el chocolate atemperado a la mezcla y batimos durante unos segundos con la batidora eléctrica para dejar una masa más fina y suave. Es el momento de verter la masa en un molde rectangular forrado con papel vegetal. Nos ayudamos de una lengua para alisar la superficie y repartimos la mantequilla de cacahuete. Con un cuchillo, repartiremos bien formando una textura de mármol y decoramos con unos cacahuetes salados picados. Introducimos en el horno y dejamos cocer durante 45 minutos, o hasta que veamos que está totalmente cuajado, pero el interior todavía es jugoso.

Retiramos del horno y, sobre una rejilla, dejamos que enfríe antes de desmoldar.

brownie con aguacate

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment