Tarta mousse de fresas especial San Valentín

Aún faltan días… Así que ya podéis anotar esta Tarta mousse de fresas especial para San Valentín… O para cualquier ocasión especial que lo merezca.

La receta de hoy estoy convencida que os va a gustar, porque esta tarta mousse de fresas especial para San Valentín, además de estar rica… Enamora a simple vista. Es sencilla, con ingredientes que tendremos a mano en casa, y que conquistará más de un corazón. Y como el 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina, ya me adelanto para que toméis nota.

Tarta mousse de fresas

Y hablamos de San Valentín, y todos pensamos, esa celebración tan americana que hemos adoptado en Occidente… Pues resulta que no. Nos equivocamos. Este día de los enamorados es occidental, ya que viene de la Antigua Roma y a la Europa germánica. De allí, paso a Estados Unidos y ahora ya es celebración en países orientales como China o Japón.

Tarta mousse de fresas

Tarta mousse de fresas

Como decía, desde Roma -sobre el año 400- ya existía esta celebración pagana en la que se hacía referencia a la fertilidad (se conocía como Lupercalia) y en la que se llevaban a cabo unas prácticas bastante macabras donde las mujeres sufrían unos rituales que hoy en día serían castigados penalmente. Y en el año 1.382, un escritor inglés habló abiertamente del 14 de Febrero como el Día de los Enamorados, y de allí quedó marcado hasta la actualidad.

Tarta mousse de fresas

Personalmente, tengo la opinión que cualquier día es válido para celebrar el amor y expresarlo a nuestros seres queridos. Pero tampoco está de más dedicarle un día para aquellos más olvidadizos.

De esta forma, qué mejor manera que preparar esta deliciosa tarta mousse para demostrar nuestro amor por la cocina y por quienes nos rodean. Por si prefieres seguir el paso a paso, encontrarás la videoreceta aquí.

Tarta mousse de fresas

Ingredientes para la Tarta mousse de fresas:

Para la base:

  • 150 gr. de galletas (pueden ser las que más os gusten)
  • 100 gr. de mantequilla de buena calidad
  • una piza de sal
  • 20 gr. de cacao puro en polvo
  • 2 cucharadas de dulce de leche

Para la mousse de fresas:

  • 4 yogures de fresa con trozos (unos 500 gr.)
  • 500 ml. de nata (35% M.G.)
  • 5 hojas de gelatina neutra
  • 70 gr. de leche

Para decorar:

  • fresas
  • mermelada de fresa

Tarta mousse de fresas

Preparación de la Tarta mousse de fresas:

En primer lugar, empezaremos preparando la base de la tarta. Para ello, ponemos un poco de mantequilla en un molde desmontable de 23 cm. de diámetro. A continuación, forramos todo el molde con papel vegetal. Engrasar el molde servirá para que el papel se quede pegado.

En una batidora eléctrica, trituramos las galletas hasta que se conviertan en polvo. Por otro lado, ponemos la mantequilla en un recipiente y la fundimos al microondas. Vertemos la mantequilla sobre el polvo de galletas y removemos. Seguidamente, añadimos el cacao y la pizca de sal. Con una cuchara, removemos bien para que todo quede bien integrado y tengamos una arena oscura. Lo vertemos en el molde, previamente preparado, y repartimos por toda la base y las paredes, de forma que el relleno después quede en el interior. Nos ayudaremos del reverso de una cuchara o del fondo de un vaso para realizar presión y que la base quede compacta. Por último, repartimos el dulce de leche sobre la capa de galletas y extendemos bien. Guardamos en el congelador mientras se prepara el relleno.

Para la mousse…

ponemos la nata en un recipiente (a poder ser metálico o de cristal) y lo introducimos en el congelador durante 20 minutos. Esto facilitará que se monte mejor. En otro recipiente, ponemos las hojas de gelatina sumergidas en agua fría, para que se hidraten. Cuando la nata esté bien fría, batimos con las varillas eléctricas hasta que esté totalmente montada.

Ponemos la leche en un vaso y llevamos al microondas durante 20 segundos, para que esté caliente sin que llegue a hervir. Escurrimos bien la gelatina e introducimos en la leche. Removemos para que se disuelva completamente.

Vertemos dos o tres cucharadas de yogur dentro de la leche y removemos, para que la leche pierda temperatura. Una vez templado, juntamos la leche con el resto del yogur y combinamos hasta tener una mezcla homogénea. Seguidamente, ponemos dos cucharadas de nata montada en el yogur, y removemos con cuidado. Por último, vertemos todo el yogur en el recipiente de la nata y, con una lengua y movimientos envolventes, mezclamos lentamente hasta que todos los ingredientes queden bien combinados. Es importante hacerlo con movimientos suaves, para intentar que la mousse no pierda demasiado aire.

Para montar la tarta…

sacar la base del congelador y verter todo el relleno de mousse en el interior. Cortamos las fresas en forma de corazón, o como más nos gusten, y decoramos la superficie de la tarta.

Guardar refrigerada un mínimo de 4 horas, para que coja consistencia.Antes de servir, calentamos unas cucharadas de mermelada de fresa durante 10 segundos al microondas y pincelamos toda la superficie con un pincel.

Tarta mousse de fresas

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment