Corazón de hojaldre con frankfurt y queso

Seguro que este corazón de Hojaldre con frankfurt y queso te va a enamorar. Porque es el aperitivo más sencillo y más idóneo para San Valentín. O para cualquier fin de semana.

Hojaldre con frankfurt y queso

Hojaldre con frankfurt y queso

Como digo, el Hojaldre con frankfurt y queso es una de las combinaciones más deliciosas y clásicas que existen. Pero presentado de una forma tan espectacular y cautivadora, seguro que te parece aún más apetecible.

hojaldre con frankfurt y queso

Porque es algo muy cotidiano, que todos sabemos a qué sabe, pero que realmente sorprende, le damos una vuelta, y lo hacemos todavía más bonito. Y ya sabéis que, para gustos, los colores. Podéis usar el queso que mejor os convenga, pero preferiblemente en lonchas. Así como acompañarlo de ketchup, mostaza, o por qué no, una salsa casera que contraste con el sabor del queso y la salchicha. ¿Os animáis?

Si quieres ver la receta paso a paso, la tienes aquí.

Hojaldre con frankfurt y queso

Ingredientes para el corazón de hojaldre con frankfurt y queso:

  • 1 masa de hojaldre fresca
  • 3 frankfurts
  • 4 lonchas de queso gouda
  • 1 huevo, para pintar y sellar
  • salsa para dippear

hojaldre con frankfurt y queso

Preparación del corazón de hojaldre con frankfurt y queso:

Lo primero será precalentar el horno. Lo pondremos a 200ºC con calor arriba y abajo. A continuación, estiraremos la masa de hojaldre sobre la superficie de trabajo. Dispondremos dos lonchas de queso gouda en un extremo, y sobre él, pondremos frankfurt (el necesario para que cubra en forma longitudinal toda la masa). Enrollamos sobre sí mismo hasta llegar a la mitad de la masa. Seguidamente, cortamos con un cuchillo, dividiendo el hojaldre en dos.

Con la otra mitad, realizar la misma operación. Disponer el queso, el frankfurt encima, y enrollar formando un cilindro. Seguidamente, pasamos los dos rollos de hojaldre a una madera para cortar. Batimos ligeramente el huevo y pincelamos el borde del cierre de la masa, para que quede bien sellado. Y pondremos la abertura hacia abajo, de forma que el peso haga la presión suficiente para que aguante cerrado.

Con un cuchillo afilado, cortaremos rodajas de los dos cilindros, de aproximadamente dos dedos de grosor. Estos, los iremos poniendo dentro de un molde de silicona -el mío en forma de corazón-. Si quedan agujeros entre ellos, es normal. Durante la cocción, la masa crecerá y rellenará todos los huecos, para dejar una tarta unida.

Por último, pintamos de nuevo con huevo batido toda la superficie, e introducimos en el horno. Dejaremos cocer durante aproximadamente 25 minutos, o hasta que veamos que está dorada la superficie y el hojaldre no está crudo por el centro. Retiramos, y volteamos sobre un plato. A continuación, volvemos a voltear sobre el plato en el que lo serviremos. Acompañamos con la salsa al gusto, y ¡listo!

Hojaldre con frankfurt y queso

Delicious Martha

Delicious Martha

1 comentario

Leave a Comment