Cheesecake de Nutella con base de Oreo, una tarta muy golosa

Esta Cheesecake de Nutella se convertirá en tu tarta fetiche…

Cheesecake de Nutella

Cheesecake de Nutella

Porque sé que te gustan las tartas de queso tanto como a mí, y eres un adicto al chocolate… Esta Cheesecake de Nutella puede convertirse, desde hoy, en tu postre favorito.

Ya sabéis de mi pasión por los pasteles de queso. De hecho, en Delicious Martha hemos visto cheesecake tradicional, mi joya de la corona y que encontrarás en mi libro. La cheesecake de café, la de turrón, la de Oreo con dulce de leche, la de yogur, la cheesecake de turrón que preparé con MJ, la cheesecake de 3 ingredientes, la de té Matcha, … Creo que todavía no son suficientes, ¿verdad? Para los que realmente nos gusta esta tarta, las variantes son infinitas y eso es un punto a favor. Así que seguro que vendrán muchas más.

Cheesecake de Nutella

Cheesecake de Nutella

De momento, nos centramos en esta Cheesecake de Nutella que veremos hoy. Dos masas diferenciadas y llamativas: Una, manteniendo la clásica masa de queso sin nada más. Y, la otra, con un delicioso color marrón y con un sabor a crema de chocolate que te dejará sin palabras.

Ya veréis que es extremadamente sencilla de preparar, y con una base crujiente de galletas Oreo y un topping de ganache de Nutella que te hará perder el juicio todavía más. Así que no nos demoremos, ahí va la receta 😉

Si quieres ver el paso a paso de la receta, tienes aquí el vídeo.

Cheesecake de Nutella

Ingredientes para la Cheesecake de Nutella:

Para la base:

  • 15 galletas Oreo, sin la crema
  • 40 gr. de mantequilla

Para la cheesecake:

  • 500 gr. de queso crema
  • 90 gr. de nata muy fría (35% M.G.)
  • 100 gr. de crema de chocolate y avellanas
  • 100 gr. de azúcar
  • 1 cucharada de postre de Maizena
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 15 ml. (una cucharada sopera) de nata o leche
  • 2 huevos M, a temperatura ambiente

Para el topping:

  • 150 gr. de crema de chocolate y avellanas
  • 60 gr. de nata (35% M.G.)

Cheesecake de Nutella

Preparación de la Cheesecake de Nutella:

Primero de todo, precalentar el horno a 180ºC. Empezar preparando la base de galleta. Para ello, quitar la crema de las galletas y ponerlas en una batidora eléctrica para triturarlas, hasta que queden reducidas a polvo. Derretir la mantequilla en el microondas y verter sobre el polvo de galletas. Remover hasta que la galleta quede bien hidratada y verter la arena en un molde de unos 26 cm. de diámetro, que sea desmontable. Presionar las galletas con el reverso de una cuchara, para que quede una base compacta.

A continuación, introducir el molde en el horno y cocinar durante 13 minutos. Retirar del horno y dejar sobre una rejilla hasta que se enfríe a temperatura ambiente. Dejar el horno encendido, bajando la temperatura a 150ºC.

Para el relleno…

Primero de todo, mezclar el azúcar y la maizena y dejar a un lado. En otro recipiente, batir 3/4 partes de la nata durante unos minutos con las varillas eléctricas, hasta que empiece a semimontarse. Añadir la crema de queso, y seguir batiendo hasta que la mezcla esté cremosa y aireada. Añadir entonces el azúcar junto a la Maizena e integrar completamente. A continuación, agregar el extracto de vainilla y un huevo y mezclar. Cuando esté homogéneo, integrar el siguiente huevo y mezclar, hasta terminar con todos.

Una vez esté todo incorporado, separar 1/3 parte de la mezcla y mezclarla con la crema de chocolate y dos cucharadas de leche. Combinar de manera uniforme con una espátula.

A continuación, verter las 2/3 partes del relleno de queso sobre la base de galleta. Con cuidado y agregándola sobre una cuchara, verter la mezcla de relleno con chocolate.

Para hornearla, introducir en el horno ya precalentado a 150ºC, y cocer durante 50 minutos aproximadamente. Apagar el horno y dejar la tarta en el interior, durante 50 minutos más.

Sacarlo del horno, pasar un cuchillo por los bordes de la tarta y dejar sobre una rejilla a temperatura ambiente para que enfríe completamente.

Para preparar la cobertura…

Poner la nata en un cazo al fuego y llevar a ebullición. Cuando arranque el hervor, verter sobre la crema de chocolate y remover con una cuchara hasta que se consiga una textura de ganache. Extender la crema sobre la cheesecake ya enfriada y guardar en la nevera hasta su consumo.

Antes de servir, decorar con avellanas machacadas y ya tienes lista la cheesecake de Nutella.

Cheesecake de Nutella

Cheesecake de Nutella

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment