Brazo de gitano relleno de trufa, fácil y rápido

El postre más lovely que podáis imaginar, un brazo de gitano relleno de trufa con decoraciones en forma de corazón.

Brazo de gitano

 

Este brazo de gitano relleno de trufa, os aseguro que es mucho más sencilla y rápido de preparar de lo que os podáis imaginar. A veces parece que algunos dulces pueden tener mucha complicación -véase mi ejemplo con los macarons-, pero hay otros que, pese a parecer algo más difícil, sorprende como pueden ser tan básicos.

Un bizcocho genovés, una trufa preparada en 10 minutos… ¡Y nada más! Hasta para cuando se nos presenten invitados de improvisto podemos hacer algo tan espectacular. Os animo a que lo probéis y veáis vosotros mismos de lo que os hablo. Os dejo con la videoreceta.

Brazo de gitano
Brazo de gitano

Ingredientes para el Brazo de gitano relleno de trufa:

Para el bizcocho genovés:

  • 6 huevos, separadas las claras de las yemas
  • 150 gr. de harina
  • 150 gr. de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • colorante alimentario rojo

Para el relleno y la decoración:

  • trufa express
  • chips de chocolate
  • fresas deshidratadas
  • frutos rojos
  • azúcar glas

Brazo de gitano

Preparación del brazo de gitano relleno de trufa:

Lo primero que haremos, será precalentar el horno a  160ºC. A continuación, separaremos las claras de las yemas. Añadiremos una pizca de sal a las claras y, con la ayuda de unas varillas eléctricas, empezaremos a batir a baja velocidad. Seguiremos batiendo hasta que, finalmente, las claras estén montadas y tengan una consistencia de punto de nieve.

Seguidamente, añadiremos el azúcar a las yemas y empezamos a batir. Batimos hasta que empiecen a espumar y la mezcla blanquee. En este punto, empezaremos a añadir las claras, poco a poco, y con movimientos suaves y envolventes, ayudándonos de una lengua. Cuando esté todo totalmente integrado, separamos unas cucharadas de la mezcla, poca cantidad, y lo ponemos en otro bol. Le añadiremos un poco de colorante rojo, para hacer las decoraciones exteriores del brazo de gitano.

Mezclamos con cuidado de que no pierda aire, hasta tener un color uniforme. A continuación, ponemos la masa roja dentro de una bolsa de plástico, a modo de manga pastelera. Cortamos, con unas tijeras, una de las puntas, y empezaremos la decoración. Sobre una masa de horno forrada con papel vegetal, haremos el dibujo que más nos guste. En mi caso, unas líneas longitudinales y unos corazones sobre ellas. Cuando tengamos la decoración, ponemos la masa blanca en otra manga pastelera y perfilamos los bordes de las decoraciones, para evitar que se desfigure el dibujo. Vamos cubriendo poco a poco toda la superficie, hasta terminar con la mas.

Finalmente, introducimos en el horno y cocemos durante 8 minutos. Pasado el tiempo, retiramos, enrollamos sobre sí mismo aún en caliente y cubrimos con un trapo húmedo. Así mismo, lo dejamos enfriar completamente a temperatura ambiente. Es mejor que quede poco hecho a que se dore demasiado, así que no tengáis miedo de sacarlo si aún lo veis bastante blanquito.

Para montar el brazo…

Una vez frío, desenrollar y cubrir la parte interior, que no está decorada, con la trufa. Espolvorear encima las chips y las fresas deshidratadas. Y volver a enrollar de nuevo, ayudándonos del papel vegetal con el que se ha horneado. Seguidamente, retirar el papel, cortar los extremos, que quedan poco estéticos, y poner en el plato de servir. Espolvorear con azúcar glas, decorar con frutos rojos, ¡y listo!

Brazo de gitano

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment